6.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoIkigai Tax & Legal, Despacho Fiscal en Alcalá de Henares

Ikigai Tax & Legal, Despacho Fiscal en Alcalá de Henares

Desde hace poco tiempo, en unos de los balcones más emblemáticos de la plaza Cervantes se pueden ver las siglas Ik. enmarcadas en un círculo. Se trata del logo del despacho Ikigai Tax & Legal SL.

Ikigai es un concepto japonés que hace referencia a nuestro propósito en la vida, al motivo por el que nos levantamos cada día.

Tres emprendedores, Juan Pedro Cuenca, Rafael Felipe y Esther Carchenilla, han encontrado en ese concepto la razón de la existencia de su proyecto: un Despacho Fiscal que nace para acompañar a sus clientes, autónomos y empresas, en sus pequeñas y grandes decisiones.

Qué define a Ikigai Tax & Legal

En Ikigai hablan y entienden tu lenguaje. La complejidad del sistema tributario les motiva para comunicar con sus clientes de forma cercana y precisa.

Sus tres socios creen en los empresarios y autónomos como motor de cambio de la sociedad. Apuestan por las ideas que están detrás de cada uno de los proyectos de sus clientes, generadores de empleo y bienestar social.

Creen en la formación continua como clave para el conocimiento actualizado de nuestro entorno inmediato, personal y profesional, tan cambiante y lleno de retos. Por este motivo participan en labores formativas tanto dentro como fuera del despacho.

A los profesionales de Ikigai no les paran las fronteras. Les entusiasma que sus clientes procedan, no solo de múltiples regiones en España, sino que tienen una vocación internacional asesorando a clientes de tres continentes distintos. Son especialistas en la gestión de fiscal de impatriados y de expatriados que obtienen rentas en el extranjero defendiendo sus intereses conforme a la legislación y en materia de doble imposición. De su experiencia en esta materia destacan la aplicación de la exención de los trabajos realizados en el extranjero, que cada año permite a más trabajadores desplazados en el extranjero beneficiarse de ella, y de la declaración de bienes en el extranjero, el famoso modelo 720, donde no solo confeccionan la declaración, sino que hacen un estudio patrimonial a sus clientes y de las consecuencias fiscales actuales y futuras que tienen las rentas que obtienen de sus bienes situados en el extranjero.

También son expertos en herencias y donaciones.

Apuestan por las nuevas tecnologías. Se han rodeado de los mejores profesionales del sector de la tecnología, para que les ofrezcan las mejores soluciones y dar el mejor servicio a sus clientes, dando prioridad a proveedores locales, pues Alcalá de Henares cuenta con grandes profesionales de todos los sectores económicos.

En su compromiso con el cuidado del medio ambiente, en Ikigai toman todas las medidas posibles, estudiando las mejores alternativas tales como trabajar en un entorno digital reduciendo al mínimo el uso del papel en sus procesos.

Creen en el valor que todos podemos aportar para una sociedad mejor desde nuestro entorno inmediato por eso participamos en acciones pro-bono para que las asociaciones con las que colaboramos dediquen su tiempo a lo realmente importante.

Para Ikigai la palabra cambio es sinónimo de motivación. Por eso están especializados en las implicaciones fiscales de las nuevas realidades como las criptomonedas, la economía colaborativa, los negocios e-commerce o los denominados nómadas digitales.

Conocen el valor de la experiencia de cada profesional en su campo. Como fiscalistas, colaboran con los mejores partners de cada especialidad para ofrecer a los negocios las soluciones que pueda necesitar su negocio en materia de marketing digital, asesoría laboral, jurídica, gestoría administrativa, gestión de subvenciones, financiera y de seguros.

El propósito de Ikigai es ayudarte a conseguir el tuyo. Contacta con ellos sin compromiso.

Dónde está Ikigai Tax & Legal