10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasAyuso destaca la importancia de Alcalá de Henares en su primer mitin...

Ayuso destaca la importancia de Alcalá de Henares en su primer mitin como candidata

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado la ciudad de Alcalá de Henares para ofrecer su primer mitin de precampaña.

Antes de comenzar su discurso, ha sido la líder del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet, quien ha presentado a la jefa del ejecutivo madrileño agradeciendo su presencia “una vez más en Alcalá de Henares, primer municipio que visita como candidata”.

Piquet se ha comprometido a trabajar desde Alcalá de Henares “con ilusión, sin descanso y sin tregua para que Isabel Díaz Ayuso vuelva a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid. Porque el 4 de mayo nos jugamos mucho, el gobierno de nuestra región no puede caer en manos de la izquierda. Queremos seguir eligiendo el colegio de nuestros hijos, el hospital o el médico que nos trata… seguir eligiendo en libertad. Además, apostamos por la bajada de impuestos y la creación de empleo” afirmaba la líder municipal.

Judith Piquet e Isabel Díaz Ayuso.

«Alcalá es uno de los municipios más importantes del España»

En el inicio su discurso, Díaz Ayuso ha querido dar las gracias “por vuestra acogida en uno de los municipios más importantes del España». Además se ha referido a la importancia de la ciudad complutense «no solo solo para el país sino, obviamente, para la Comunidad de Madrid, por su historia, por su patrimonio y su población”.

Ya entrando en materia electoral, Ayuso afirma que “estas son unas elecciones que han despertado un interés nacional por muchos motivos. Madrid es una España dentro de otra y por ello es la segunda casa de todos los ciudadanos de España y del mundo. Unos ciudadanos que quieren vivir en paz, en libertad y con respeto bajo la cultura del esfuerzo y la bandera de la libertad en todos los órdenes de la vida”.

Díaz Ayuso asegura que se presenta a la reelección “porque vamos a seguir trabajando como hasta la fecha, vamos a mantener nuestra vida a la madrileña y vamos a seguir a pie de calle, vecino a vecino. No hay nada más importante que acertar, que representar a las personas que me representan, quienes madrugan, pelean, llevan a sus hijos a los colegios, tienen dificultades y echan cuentas. Pero que todos los días ofrecen lo mejor de si mismos para sacar a España adelante. Estoy muy orgullosa de todas esas personas que me representan y por todos ellos pienso trabajar de la misma manera”.

Elegir colegios y hospitales

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha vuelto a hacer alusión a las libertades de elección en la educación o la sanidad. “Queremos elegir el colegio que más se adecúa a nuestras expectativas, para que nuestros hijos vayan al modelo educativo que creemos mejor para ellos, o cuando elegimos un hospital porque nos gusta más o menos. Hoy son derechos que tenemos en Madrid, pero que no se dan en otras comunidades autónomas”.

Ayuso afirma que trabajará “para que Madrid siga siendo el motor económico de España y que siga siendo una Comunidad solidaria con lo que ocurre en La Coruña o en Cádiz, donde acojamos a los venezolanos que vienen buscando libertad o a las personas que vienen de centro Europa a buscarse una oportunidad”.

«La gente quiere seguir con las riendas de su vida»

Ayuso apuesta porque “siga ese Madrid donde cada uno tiene derecho a vivir en paz y como considera. Eso es una virtud que nos hemos dado todos los ciudadanos en Madrid y eso no quiero que se pierda. La gente quiere seguir con sus proyectos, con sus empleos, con sus empresas y no piden que les regales nada solo que les dejes seguir con las riendas de su vida”.

Para la candidata popular “todo eso está en juego el 4 de mayo, a partir de entonces se pueden poner en práctica otras políticas que a mi me han parecido nefastas para España. Que lo único que han hecho ha sido empobrecernos y dividirnos”.

Por último, ha finalizado su discurso afirmando que “un proyecto como el nuestro siempre mira hacia delante. Es garante con la infancia, con los mayores, con las personas que lo pasan mal, pero también respetuoso con la empresa, con el autónomo, con las familias, con el empleado y con el empleador. En definitiva, con el que trabaja y pelea cada mañana que es la personas que a mí me representa y por el que pienso dejarme la piel mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Imágenes de la visita de Isabel Díaz Ayuso a Alcalá de Henares