19.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSe estabilizan las cifras del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Se estabilizan las cifras del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Cerca de 500 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos y algo más de 2.000 personas en planta de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid es la suma de los 2.500 hospitalizados por la pandemia diez días después del final de la Semana Santa.

La cifra de hospitalizados desciende, por primera vez en cuatro días, pero sigue por encima de los dos millares. Antes del puente de San José estaba en torno a los 1.600 pacientes.

Por otra parte, la ocupación UCI sigue rondando los 500 pacientes. Desde el final de la tercera ola no se ha podido rebasar, a la baja, la cifra de las 400 personas en Cuidados Intensivos. En el mes de diciembre estos registros rondaban las 300 camas de ocupación.

El número de casos positivos, nuevos notificados de las ultimas 24 horas, desciende de los 2.000 y marca las mejores cifras de abril. Este es un dato clave para aliviar la situación hospitalaria. Igualmente, comparado con diciembre, está lejos de las cifras de hace meses que contaban una media de entre 600-800 casos positivos.

Las altas hospitalarias están en cifras muy positivas con cerca de 300 personas fuera del Hospital el día anterior. Aunque es un dato que suele marcar sus mejores datos de la semana cada martes también es importante para mejorar las cifras hospitalarias.

Como cada día, el dato de los fallecidos en hospitales es la peor noticia. La fluctuación que se da cada 24 horas marca este martes más de 30 decesos, muy por encima de días anteriores y la peor cifra de abril.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el martes 13 de abril, la Comunidad de Madrid suma un total de 657.747 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 2.188 casos nuevos notificados incorporados, 1.699 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 31 decesos en las últimas 24 horas, 12 más que el día anterior. Esto suma un total de 16.370 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 23.444 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 292 pacientes. Registro que, como cada martes, vuelve a números habituales y marca el mejor número de la semana. El dato total de la pandemia se sitúa en las 92.344 personas.

Además, hay 2.033 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 105.606. Son 51 menos que el día anterior. La cifra se sitúa, por tercera vez desde febrero, por encima de las 2.000 personas ingresadas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 494 pacientes ingresados en los distintos hospitales, son 1 más que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 10.373 pacientes.

Abril

Meses anteriores

Marzo

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información