9.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCV en Habilidades Blandas: Programa Piloto de la Universidad de Alcalá

CV en Habilidades Blandas: Programa Piloto de la Universidad de Alcalá

Las habilidades blandas, cada vez más demandadas por las organizaciones, juegan un papel fundamental en la inserción laboral de los alumnos y acompañan e influyen en el desarrollo del individuo durante toda su vida. Es por esto por lo que la Escuela de Emprendimiento de la Universidad ha desarrollado un Programa Piloto que permite evaluarlas.

La Universidad de Alcalá, a través de la Escuela de Emprendimiento y el Vicerrectorado de Economía, Emprendimiento y Empleabilidad, ha desarrollado un conjunto de talleres y cursos que permiten dar respuesta a las habilidades (soft y hard skills) y competencias profesionales que demanda el actual mercado laboral y la actividad emprendedora. Aportar un complemento y valor diferencial a los alumnos de la Universidad de Alcalá, ha sido el motor de trabajo del proyecto.

Creatividad, inteligencia emocional, gestión del tiempo…

Dentro de este programa se han desarrollado actividades sobre creatividad, inteligencia emocional, gestión del tiempo y del cambio, persuasión, trabajo en equipo, así como manejo de programas informáticos tales como Python, Excel y Cloud Computing.

Y es que, características individuales como liderazgo, tesón o trabajo en equipo son herramientas muy importantes tanto para estudiar y aprender en comunidad como para trabajar. Todas las sesiones han sido impartidas por expertos tanto del ámbito docente-investigador como de la empresa privada, permitiendo así elaborar un plan formativo completo que diera respuesta a las necesidades existentes en el mercado.

38 alumnos en la primera edición de Habilidades Blandas

Además, en estos seminarios se les ha cuantificado de una manera académica el nivel y las competencias que cada alumno tenía en estas habilidades, siendo esto un elemento diferenciador que aún poseen pocas universidades. Todo esto en un CV paralelo a su formación técnica dentro de la Universidad.

38 alumnos tuvieron la oportunidad de formar parte de este programa pionero. Con esta iniciativa, desde la Escuela de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá, animamos a las personas a seguir creciendo, ya que ha quedado demostrado a lo largo de esta primera edición (septiembre 2020-abril 2021) la evolución adquirida en Soft Skills, lo que se transforma en un complemento que aporta el valor diferencial tan demandado en el mercado de trabajo.