10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasFin de semana con más hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de...

Fin de semana con más hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid

Aunque en las últimas semanas hemos vivido una clara tendencia a la baja de las cifras hospitalarias del coronavirus, vemos ahora como las cifras se van estabilizando. No solo hablamos de descensos menores, como ha pasado en los últimos días, si no de subidas tanto en los datos de ingresados en planta como en los de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

En el caso de este lunes, las cifras arrojan no solo más hospitalizados en planta por coronavirus sino que además el dato supera los 1.700 cuando ya había rebasado esa cifra a la baja. Por tanto las precauciones deben seguir siendo máximas atendiendo a todas las recomendaciones de sanidad.

Las UCIs vuelven a bajar tras dos días de ascensos. Aunque tampoco este lunes lograron rebasar a la baja la cifra del medio millar. Por muchas semanas que llevemos de descensos en este registro, el día 4 de febrero se marcó el pico con 723 pacientes en cuidados intensivos, hay que recordar que los números en diciembre estaban por debajo de las 300 personas en camas UCI. Aún hoy no hemos bajado de las 500.

Como cada lunes los datos de casos positivos ya sean incorporados o de las últimas 24 horas, así como las altas hospitalarias, son excepcionalmente bajos por lo que habrá que esperar a jornadas posterior para contextualizar estas cifras.

El número de fallecidos en el último día vuelve a subir y se acerca a la treintena. Una cifra a la que no podemos acostumbrarnos.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el lunes 8 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 606.092 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 274 casos nuevos notificados incorporados, 185 de ellos en las últimas 24 horas. Un dato muy bajo, como cada lunes y que no alcanzará cifras convencionales hasta el martes.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 27 decesos en las últimas 24 horas, 9 más que el día anterior. Esto suma un total de 15.656 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.646 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 27 pacientes. Registro que excepcionalmente bajo como cada salida del fin de semana. El dato total de la pandemia se sitúa en las 86.951 personas.

Además, hay 1.723 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 98.231. Son 51 más que el día anterior y 105 más que hace 48 horas, por segundo día consecutivo aumenta esta cifra tras la tendencia a la baja de las últimas semanas. Por primera vez también, después de dos jornadas, la cifra supera los 1.700 pacientes.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 502 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 9 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.463 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información