16.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLos pacientes en UCI por coronavirus marcan una cifra récord en la...

Los pacientes en UCI por coronavirus marcan una cifra récord en la Comunidad de Madrid

La peor cifra de pacientes en UCI de la tercera ola se ha dado este jueves. Son 723 pacientes, cinco más que sábado 30 de enero o el lunes 1 de febrero, que hasta ahora eran los peores registros de los últimos meses.

Se da este dato en un día en el que se confirma la tendencia a la baja tanto de hospitalizados como de casos nuevos notificados de las ultimas 24 horas. En cuanto a ingresados en el día en la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid contamos con algo menos de 4.100, por lo que el mes de febrero. Por otra parte, los casos positivos del día anterior están por debajo de 3.400 marcando uno de los descensos más acusados de las últimas semanas.

Sigue siendo una buena cifra la de altas hospitalarias que va camino de marcar una semana seguida en datos en torno a las 500 diarias. Este registro, sin duda y entre otras causas, ayuda a bajar la presión hospitalaria en cuanto a pacientes ingresados en el día.

Por último, las cifras de fallecidos siguen siendo malas. Más allá de que asciendan o desciendan, y el día anterior han subido, hablamos de decesos por lo que nunca podremos tacharlo de buena noticia. Además, seguimos en torno a los 60 muertos al día.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el jueves 4 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 551.926 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 4.612 casos nuevos notificados incorporados, 3.371 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 61 decesos en las últimas 24 horas, 3 más que el día anterior. Esto suma un total de 14.431 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 21.218 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 488 pacientes. Cuarta jornada consecutiva rondando el medio millar y, por tanto, cifras récord en la tercera ola que ayuda a aliviar el número de pacientes ingresados. El dato total de la pandemia se sitúa en las 78.822 personas.

Además, hay 4.094 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 91.113. Son 151 menos que el día anterior, lo que confirma una clara tendencia a la baja tras el pico del mes de enero y marca uno de los mayores descensos de las últimas semanas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 723 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 11 más que el día anterior y récord de la tercera ola. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 8.506 pacientes. La Comunidad de Madrid disponía hasta ahora de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad), pero acaba de anunciar que el Hospital Isabel Zendal aumenta su capacidad a 44 camas de UCI y 96 de UCR (unidad de cuidados respiratorios intermedios).

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información