Dream AlcaláNoticiasMenos de 1.000 contagios por coronavirus en un día, en la Comunidad...

Menos de 1.000 contagios por coronavirus en un día, en la Comunidad de Madrid


(Ocultar publicidad)

Sin llegar a las cifras de diciembre, con medias entre 600-800 casos positivos al día, la Comunidad de Madrid presenta su dato más bajo de casos nuevos notificados por coronavirus en las últimas 24 horas que se encuentra por debajo de los 1.000 casos positivos.

También la ocupación de camas UCI desciende por debajo de los 500 pacientes y se sitúan en cifras del 15 de enero. Eso sí, muy por debajo de las 300 de media en el mes de diciembre justo antes de la tercera ola de la pandemia.

El número de hospitalizados vuelve a descender de la cifra de 1.700 pacientes en planta. Aunque baja tras dos jornadas en ascenso aún no es mejor que la del pasado sábado cuando se marcaron 1.618 ingresados en el día.

Las altas hospitalarias vuelven a cifras habituales, como cada martes, y se sitúan por encima de las 230 en las últimas 24 horas. Si bien, sigue muy por debajo de las mejores cifras del mes cuando se superaban los 500 pacientes fuera del hospital.

El registro que sigue significando la peor de las noticias es el de fallecidos. De nuevo por encima de la treintena y marca la segunda peor cifra del mes solo por debajo de los 37 decesos del pasado día 1 de marzo.

Datos del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Al cierre del día anterior, el martes 9 de marzo, la Comunidad de Madrid suma un total de 607.366 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.274 casos nuevos notificados incorporados, 997 de ellos en las últimas 24 horas.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 31 decesos en las últimas 24 horas, 4 más que el día anterior. Esto suma un total de 15.687 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.646 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 238 pacientes. Registro que vuelve a sus cifras habituales, como cada martes, y que está muy lejos de las mejores cifras del mes. El dato total de la pandemia se sitúa en las 87.189 personas.

Además, hay 1.657 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 98.231. Son 66 menos que el día anterior, cifra que desciende tras dos jornadas aumentando pero que no mejora las cifras del pasado sábado. En cualquier caso la cifra vuelve por debajo de las 1.700 personas en los hospitales.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 474 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 28 menos que el día anterior. Aunque no es la mejor cifra del año si marca uno de los mayores descensos de 2021. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.479 pacientes.

Marzo

Meses anteriores

Febrero

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: