8.3 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasSiguen bajando las cifras hospitalarias del coronavirus en la Comunidad de Madrid

Siguen bajando las cifras hospitalarias del coronavirus en la Comunidad de Madrid

La bajada de las cifras del coronavirus, tanto en pacientes hospitalizados en planta como en las camas UCI de la Comunidad de Madrid, es ya diaria. En el caso de las Unidades de Cuidados Intensivos, el dato ya se encuentra por debajo de las 620 personas, más de un centenar menos que en el pico de esta tercera ola que se dio el pasado 4 de febrero.

Respecto a los pacientes hospitalizados se da un ligero ascenso en el último día, si bien es algo que se suele dar entre cada sábado y domingo. Aún así la cifra presenta 2.000 personas menos, casi la mitad, que el peor dato de esta tercera ola que se dio el 1 de febrero.

Los fallecidos presentan también un registro muy por debajo de días anteriores, incluso la mitad que varias jornadas de la semana pasada. Pero seguimos hablando de cerca de 30 decesos el día anterior lo que nunca puede significar una buena noticia.

Por último, en cuanto al número de casos positivos y altas hospitalarias tenemos números excepcionalmente bajos como cada domingo, y seguirá igual este lunes, por lo que habrá que esperar a jornadas venideras para poner en contexto estas cifras.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el domingo 21 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 589.112 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 707 casos nuevos notificados incorporados, 315 de ellos en las últimas 24 horas. Datos excepcionalmente bajos como cada domingo y lunes.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 27 decesos en las últimas 24 horas, 12 menos que el día anterior. Esto suma un total de 15.246 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.166 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 69 pacientes. Cifras muy bajas como cada domingo y lunes. El sábado 6 de febrero se marcó un récord en la tercera ola con 558 pacientes, mientras que el pasado sábado 13 de febrero se alcanzó los 535, siete días después rondábamos las 300 altas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 84.350 personas.

Además, hay 2.353 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 96.067. Son 39 más que el día anterior pero cerca de 200 menos que hace 48 horas. La cifra ya está muy por debajo de las 2.500 personas y certifica una clara tendencia a la baja.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 619 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 2 menos que el día anterior y 15 menos que hace 48 horas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.140 pacientes.

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información