10.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Deporte en Alcalá de Henares Derrota en Vallecas de la RSD Alcalá que no sale de la...

Derrota en Vallecas de la RSD Alcalá que no sale de la parte baja

Tras los empates contra Unión Adarve y AD Torrejón, la RSD Alcalá necesitaba encontrar la victoria en Vallecas en su partido contra el Rayo Vallecano B. Una empresa que afrontaba con la baja obligada por amonestaciones de Benítez y con la necesidad imperiosa de sumar tres necesarios puntos que le permitan respirar y salir de unos puestos de descenso que empiezan a ser una seria amenaza.

De esta manera y con el equipo mentalizado, en los primeros minutos del choque, el Alcalá quiso demostrar su fortaleza y que pudo decorar con el primer tanto del partido obra de Adri en el minuto 15 (0-1), tras una gran acción y asistencia de un Izan, que junto a Gonzalo en el esfuerzo, y a Aarón en la portería, serían de lo más destacado del equipo.

El gol, logrado en el primer acercamiento peligroso del conjunto de Jorge Martín de San Pablo, era el reflejo de lo que estaba sucediendo en el terreno de juego, pero con el paso de los minutos las tornas se fueron cambiando. El Rayo se fue enchufando más y más al partido, y empezó a generar numerosas y claras ocasiones de gol de las que se iba salvando el Alcalá, unas veces por la falta de acierto de los atacantes rayistas, otra por el travesaño, y otras por el buen hacer de Aarón que siempre aparecía con solvencia bajo palos para sostener al equipo y dejar al Alcalá mandando en el partido al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Remontada rayista en la segunda mitad

Tras el intermedio, Pancorbo ocuparía el centro de la zaga en sustitución de Herranz, que, renqueante, era además una de las víctimas de la metralleta tarjetera del colegiado para ambos equipos.

De nuevo el Alcalá saldría con fuerza y Shafa a punto estuvo de sorprender en dos ocasiones de lanzamiento de córner directo, pero de nuevo el filial rayista empezaba a sitiar la meta de Aarón que se seguía salvando del empate.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final…una falta sobre línea del área de Maikel sobre un atacante del Rayo B sería aprovechado desde el punto de penalti por Marc Echarri para empatar el partido (1-1) en el minuto 85. El gol caía como una losa en la parroquia rojilla que veía que una victoria que acariciaba se volvía a perder.

De hecho, minutos después se iría definitivamente al traste después de que Molina aprovechara un balón entre líneas para plantarse sólo ante Aarón, regatearlo y mandar el balón al fondo de la red en el minuto 90 (2-1). Sin tiempo para más, terminaría el partido.

El próximo partido…

Al final nueva derrota del Alcalá que a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga regular se clava en la zona roja de la clasificación sumando 19 puntos en la octava plaza de la tabla clasificatoria, con 4 victorias, 7 empates y 6 derrotas, todo antes de recibir el próximo domingo a las 12:00 en el Municipal del Val al CF Pozuelo de Alarcón, 2º clasificado con 29 puntos y que, peleando por el ascenso, esta jornada vencía al DAV Santa Ana por tres goles a cero.