11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLas UCIs por coronavirus bajan en la Comunidad de Madrid y se...

Las UCIs por coronavirus bajan en la Comunidad de Madrid y se sitúan en cerca de 600

A pesar de los ligeros ascensos de cada salida del fin de semana, los datos de ocupación de camas UCI por coronavirus en la Comunidad de Madrid marcan una clara tendencia a la baja. Apenas se superan los 600 pacientes que, aún así, doblan los registros de diciembre, antes del inicio de la tercera ola.

También suelen subir ligeramente los datos de hospitalizados cada domingo y lunes para, después, ir descendiendo acusadamente día a día. Este martes 23 de febrero no ha sido menos y se da una bajada en las cifras de cerca de 150 pacientes ingresados en los hospitales en un solo día.

Ayuda que también las altas hospitalarias recuperan cifras habituales y, aunque están lejos de las más de 500 de los dos primeros sábados de mes, se sitúan muy por encima de las 300 diarias.

En cuanto al número de casos nuevos notificados en las últimas 24 horas se dan menos de 1.300 positivos en un día. Esto significa la mejor cifra de 2021, exceptuando las salidas de los fines de semana y festivos cuando los datos son excepcionalmente bajos.

La mala noticia, como cada día, es el número de fallecidos. Más de 30 personas perdieron la vida en el último día por coronavirus. Aunque estas cifras son menos malas que en jornadas anteriores, nunca podremos hablar de buenos registros tratándose de decesos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 23 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 590.966 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 1.503 casos nuevos notificados incorporados, 1.253 de ellos en las últimas 24 horas. Se trata de la mejor cifra del año.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 33 decesos en las últimas 24 horas, 1 menos que el día anterior. Esto suma un total de 15.313 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.214 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 328 pacientes. Vuelven a sus números habituales, aunque lejos de las del sábado 6 de febrero se marcó un récord en la tercera ola con 558 pacientes, mientras que el sábado 13 de febrero se alcanzó los 535. El dato total de la pandemia se sitúa en las 84.723 personas.

Además, hay 2.252 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 96.435. Son 145 menos que el día anterior. La cifra sigue muy por debajo de las 2.500 personas de la pasada semana.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 609 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 16 menos que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.197 pacientes.

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información