11.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLigero aumento de hospitalizados y UCIs por coronavirus en la Comunidad de...

Ligero aumento de hospitalizados y UCIs por coronavirus en la Comunidad de Madrid

El virus sigue ahí. Las autoridades sanitarias regionales no dejan de recordar los peligros de una relajación en la lucha contra el coronavirus. Aunque, en los últimos días, las cifras están remitiendo ya es la segunda jornada en la que aumentan los hospitalizados con positivo covid tanto en planta como en las unidades de cuidados intensivos.

Tenemos más pacientes en planta y más ocupación UCI que hace 48 horas, aunque los datos siguen siendo mejores que los de la pasada semana. En cualquier caso, y como siempre apuntan las autoridades sanitarias, es responsabilidad de todos el bajar estos registros.

Unas cifras que siguen arrojando decenas de fallecidos cada día en nuestra región. Aunque los datos también han bajado respecto a enero seguimos por encima de las tres decenas de decesos cada día. Algo a lo que no podemos acostumbrarnos.

En cuanto al número de casos positivos, tanto incorporados como notificados en las últimas 24 horas, así como las altas hospitalarias, estamos en números excepcionalmente bajos como cada lunes. Es de prever que las altas de las próximas jornadas incidan en el número de ingresados en planta y vuelvan a bajar esos datos.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el lunes 22 de febrero, la Comunidad de Madrid suma un total de 589.463 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 351 casos nuevos notificados incorporados, 270 de ellos en las últimas 24 horas. Datos excepcionalmente bajos como cada domingo y lunes.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 34 decesos en las últimas 24 horas, 7 más que el día anterior. Esto suma un total de 15.280 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 22.214 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 45 pacientes. Cifras muy bajas como cada lunes. El sábado 6 de febrero se marcó un récord en la tercera ola con 558 pacientes, mientras que el pasado sábado 13 de febrero se alcanzó los 535, siete días después rondábamos las 300 altas. El dato total de la pandemia se sitúa en las 84.395 personas.

Además, hay 2.397 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 96.202. Son 44 más que el día anterior (cerca de 80 más que hace 48 horas). Aun así la cifra sigue muy por debajo de las 2.500 personas de la pasada semana

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 625 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 6 más que el día anterior. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 9.171 pacientes.

Febrero

Meses anteriores

Enero

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información