Dream AlcaláNoticiasBajan los contagios y suben los hospitalizados por coronavirus en la Comunidad...

Bajan los contagios y suben los hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid


(Ocultar publicidad)

Se rompe la tendencia al alza de los últimos días en cuanto a casos nuevos notificados de coronavirus de las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid. Aunque seguimos muy cerca de los 4.500, el número ha descendido en más de 300 casos nuevos desde el pasado sábado. En estos registros no se tienen en cuenta los datos de domingos y lunes que son excepcionalmente bajos.

Por otra parte, siguen aumentando las cifras de hospitalización. En cuanto a pacientes ingresados contamos con más de 3.400 en planta. Respecto a camas de Unidad de Cuidados Intensivos, superamos, por primera vez en esta tercera ola, la ocupación del 50% de de las 1.093 UCIs disponibles (según los últimos datos publicados por varios medios nacionales) con más de 550 pacientes.

Una de las pocas buenas noticias de los datos del coronavirus en la región es el número de altas hospitalarias. Está por encima de las 350 lo que confirma una buena tendencia y es el único registro que puede influir directamente para bajar el número de hospitalizados.

El dato de fallecidos vuelve a subir respecto al día anterior y ya son varias jornadas las que los decesos se sitúan muy por encima de las cuatro decenas. Unas cifras que remiten a los números de hace meses.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 19 de enero, la Comunidad de Madrid suma un total de 475.517 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 5.616 casos nuevos notificados incorporados, 4.481, primer descenso en las últimas tres jornadas, sin contar los datos de domingo y lunes.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 47 decesos en las últimas 24 horas, 3 más que el día anterior, lo que marca la segunda peor cifra de la tercera ola. Esto suma un total de 13.450 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.961 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 358 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos y que marca una de las mejores cifras de la tercera y la mejor del año. El dato total de la pandemia se sitúa en las 73.011 personas.

Además, hay 3.425 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 83.128. Son 54 menos que el día anterior. Lo que supone un respiro de las últimas cifras que marcaban los peores registros no solo de lo que llevamos de año sino también de los últimos seis meses.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 551 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 26 más que el día anterior. Cifra que vuelve a suponer un récord total en la tercera ola y cuya problemática reside en un posible colapso de hospitales. La Comunidad de Madrid dispone de cerca de 1.100 camas UCI pero son para todas las patologías y no solo para enfermos de covid. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 7.749 pacientes.

Enero

Meses anteriores

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: