14.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El coronavirus deja una insólita imagen del Pleno de Alcalá sin el...

El coronavirus deja una insólita imagen del Pleno de Alcalá sin el alcalde y varios concejales

La pandemia del coronavirus ha provocado una imagen insólita del Pleno de Alcalá de Henares que se celebra este martes desde las 17:00 horas. Cuatro miembros del equipo de gobierno, incluido el alcalde, y cuatro concejales del grupo Popular no han podido asistir al pleno por estar confinados por covid.

Un pleno que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de Arsenio Lope Huerta, alcalde de la ciudad entre 1983 y 1987 y Jesús Pajares, concejal del Ayuntamiento entre los años 1979 y 1991.

Este lunes conocíamos la noticia de que el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, están confinados por contacto estrecho con un positivo, por lo que no han podido presidir la sesión del Pleno de enero. Tampoco estaban presentes, por el mismo motivo, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el de Obras, Manuel Lafront.

Los cuatro formaban parte del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena. En este comité, uno de los técnicos, presente en las reuniones, dio positivo por coronavirus. Y aunque el alcalde y los concejales han dado negativo en PCR, la normativa les exige una cuarentena de diez días.

Por tanto, la siguiente en la lista para presidir el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares era María Aranguren, segunda teniente de alcalde. La también concejala de Turismo y Festejos ha sido la encargada de ocupar el sillón principal del Salón de Plenos del consistorio complutense.

Concejales del PP, también confinados

Minutos antes del Pleno del Ayuntamiento, el Partido Popular de Alcalá de Alcalá de Henares, informaba que uno de los concejales de su grupo municipal ha dado positivo en un test de antígenos realizado esta misma tarde.

A la espera de la realización de test por parte del resto de concejales el grupo, prácticamente en pleno, deberá guardar confinamiento domiciliario al haber tenido contacto directo con la persona que ha dado positivo. Solo Marcelo Isoldi ha podido asistir al Pleno por no haber mantenido contacto directo con la persona afectada.

Isoldi ha querido comenzar su intervención deseando “una pronta recuperación a todos los compañeros del ayuntamiento que están luchando contra el covid. Por supuesto también a todos los vecinos que se encuentran en la misma situación y a sus familias. Además, enviar un abrazo a los compañeros que hoy no están que, aunque han dado negativo en las pruebas de Covid, están cumpliendo escrupulosamente con el protocolo de cuarentena obligatoria”.

Y es que, según ha anunciado el propio edil de la oposición “hace un rato mi grupo se ha visto afectado por esta misma situación. De ahí que el resto de mis compañeros en prevención tampoco acudan al pleno y en este momento solo pueda estar yo aquí”.

El Pleno municipal en streaming

Accede a través de este enlace a la retransmisión en streaming del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.