12.9 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias El alcalde de Alcalá se confina por un contacto estrecho con un...

El alcalde de Alcalá se confina por un contacto estrecho con un positivo en coronavirus

A pesar de dar negativo en la prueba de antígenos, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha anunciado que estará 10 días confinado por un contacto estrecho con un positivo por coronavirus.

“He tenido contacto con un positivo de COVID 19 del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena en Alcalá. He dado negativo en pruebas y no presento síntomas, pero debo confinarme 10 días. Seguiré desde casa”.

A raíz de este caso positivo, se han realizado test de antígenos a todos los integrantes del equipo de crisis y se han detectado tres positivos más. El grupo lo integraban cuatro concejales y personal directivo y técnico de Seguridad, Urbanismo, Movilidad, Medio Ambiente, Comunicación, Obras y Protección Civil.

La medida de confinamiento afecta al alcalde y tres concejales del Equipo de Gobierno, el primer teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el concejal de Obras, Manuel Lafront, así como a personal técnico y directivo de las concejalías de Seguridad, Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Infraestructuras y Comunicación.

Las labores de coordinación del equipo de crisis se mantendrán en los próximos días de manera telemática por parte de los confinados y presencial con concejales miembros del Equipo de Gobierno que supervisarán  in situ las medidas que se adopten y realizarán la indispensable labor de coordinación física de las actuaciones.

Estas han sido las declaraciones de Rodríguez Palacios en sus redes sociales antes de publicar el siguiente comunicado:

Quiero transmitir una noticia personal pero que tiene connotaciones públicas

Se ha dado un caso positivo de coronavirus en el núcleo de personas que estamos trabajando en el equipo de crisis (formado por cuatro concejales y personal directivo y técnico de Seguridad. Movilidad, Medio Ambiente. Comunicación. Obras y Protección Civil) creado para combatir los efectos de la borrasca Filomena.

Tras realizar a todo el equipo las pruebas pertinentes, la mayoría las personas del equipo no presentan síntomas y han dado negativo. Sin embargo, tres han dado positivo.

Como es lógico y fácil de entender debido a las circunstancias de la emergencia vivida, este grupo de personas hemos mantenido un contacto estrecho en el espacio de Jefatura de Policía y en vehículos a lo largo de estos días tan intensos.

No obstante, siempre se han respetado las normas que se imponen en el ámbito laboral, como el uso de mascarilla y ventilación, entre otras.

Yo personalmente no tengo síntomas y he dado negativo en el test de antígenos. pero guardaré confinamiento domiciliario, tal y como marca el protocolo sanitario.

Continuaré mi trabajo desde casa y con la misma energía y ganas. Confió y espero que no aparezcan síntomas ni en mí ni en las otras personas que formamos parte de este equipo.

Blázquez, Nogués y Lafront también confinados

Por su parte, Alberto Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Seguridad Ciudadana, Deportes y Vivienda se encuentra en la misma situación que el alcalde, puesto que también formaba parte del equipo de crisis creado contra los efectos de la borrasca Filomena.

Al igual que el primer edil, ha confirmado en sus redes sociales que “como ha sucedido con el alcalde y otros concejales hemos tenido contacto con un positivo covid del equipo de crisis creado contra efectos de borrasca Filomena en Alcalá. He dado negativo en pruebas y no presento síntomas pero debo confinarme 10 días. Seguiré desde casa”.

El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Enrique Nogués, y el de Obras y Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, Manuel Lafront, también están confinados fruto de dicha reunión.