16.8 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Retransmisión en streaming del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Retransmisión en streaming del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió a finales de 2015 ofrecer los Plenos Municipales ordinarios en streaming para toda la ciudadanía, es decir en retransmisión en directo a través de Internet.

La primera de esas retransmisiones se produjo el 19 de noviembre de 2015, y desde entonces todos los Plenos Municipales han sido retransmitidos en directo a través de Youtube. Si te interesan este tipo de emisiones, guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que haya un pleno municipal.

El Ayuntamiento ha comunicado que el objetivo que persigue con esta medida es facilitar el acceso a la información pública y dotar de una mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Este miércoles 2 de septiembre, habrá dos plenos extraordinarios. Serán a las 9:30 y 11:30 horas. El primero de ellos contará de tres puntos en los que se debatirá y votará sobre aspectos de la tesorería municipal y su puesta a disposición de la Administración Central. 

Para ver la retransmisión, pulsa el Play del vídeo de cabecera y ponte cómodo.

Sesión ordinaria del Pleno Municipal del 15 de septiembre

ORDEN DEL DÍA 

Miércoles 15 de septiembre de 2020, a las 17:00 horas

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as de este Ayuntamiento para la celebración con carácter público de sesión plenaria ordinaria, la cual tendrá lugar de forma presencial en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el próximo martes 15 de septiembre de 2020, a las 17:00 horas (de no alcanzarse en esta primera convocatoria el quórum legalmente exigible para su constitución se celebrará en segunda convocatoria el jueves 17 de septiembre de 2020, a las 17:00 horas) para tratar los asuntos comprendidos en el orden del día que a continuación se refleja, cuya documentación figura a su disposición en el expediente obrante en la Secretaría General del Pleno.

Según lo dispuesto en los arts. 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ordena la publicación de esta convocatoria y el orden del día en el tablón municipal de edictos, así como en la sede electrónica municipal.

ORDEN DEL DÍA

PUNTO UNO. Aprobación de las actas de las sesiones números 11/2020 (extraordinaria) y 12/2020 (ordinaria), celebradas en fecha 21 de julio de 2020.

PARTE RESOLUTORIA

PUNTO DOS. Dar cuenta del escrito presentado por el concejal D. Tomás Marcelo Isoldi Barbeito, perteneciente al Grupo Municipal Partido Popular, relativo a su paso al régimen de dedicación por asistencia a órganos colegiados con efectos del 1 de septiembre de 2020.

PUNTO TRES. Dar cuenta del escrito presentado por el Grupo Municipal Partido Popular relativo a la designación de los concejales vocales titulares y suplentes de las diferentes Comisiones Permanentes con efectos del 1 de septiembre de 2020.

PUNTO CUATRO. Dar cuenta del acuerdo número 1 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 28 de agosto de 2020, relativo al nombramiento de los concejales suplentes del Grupo Municipal Socialista en el Consejo Rector del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal y en el Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a prestar conformidad al nuevo documento de la Modificación Puntual del P.G.O.U. en el ámbito del Acuartelamiento “Primo de Rivera”, del Sector 22-A.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO SEIS. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos relativa a la aprobación de la denominación como “Comandante Ayo Garvalena” de la zona arbolada y proyecto de zona deportiva y de juegos infantiles en la “Ciudad del Aire”.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE HACIENDA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a dar cuenta al Pleno del Informe de Seguimiento correspondiente al 2ª trimestre de 2020 de la Ejecución del Plan de Ajuste.

PUNTO OCHO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación del Reconocimiento Extrajudicial de Créditos relación nº 2/2020 (con reparo de la Intervención General).

PUNTO NUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a dar cuenta al Pleno del informe del 2º trimestre de 2020 relativo al cumplimiento de los plazos para el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (“Informe de Morosidad”)

PUNTO DIEZ. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la estimación de la solicitud presentada por Asimesa S.A., en nombre del Hospital Príncipe de Asturias, declarando de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales a las obras de reforma y adecuación de sala para nuevo uso destinado a unidad de cuidados intensivos y, en consecuencia, aplicar una bonificación del 50% en el ICIO.

PUNTO ONCE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación del Convenio para la resolución extrajudicial de las diferencias con SICE en relación al contrato de concesión administrativa del servicio público municipal de gestión del mantenimiento y mejora de la red de instalación de regulación de la seguridad vial y de ejecución de nuevas instalaciones, que conlleva la aprobación de expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos.

COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS

PUNTO DOCE. Dictamen de la Comisión Especial de Cuentas para la aprobación definitiva de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2019.

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO TRECE. Moción conjunta nº 11/2020 de los Grupos Municipales Socialista y Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a la necesidad de una nueva parada de autobús en el Polígono Industrial del Encín.

Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO CATORCE. Moción nº 21/2020 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa al actual Teatro Universitario de “La Galera”.

PUNTO QUINCE. Moción nº 22/2020 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa al uso de las armas de electrochoque en Alcalá de Henares.

PUNTO DIECISÉIS. Moción nº 23/2020 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a la defensa de los servicios públicos de gestión autonómica y municipal.

Grupo Municipal Vox

PUNTO DIECISIETE. Moción nº 21/2020 del Grupo Municipal Vox relativa a la revocación de la adhesión a la FEMP y salida de la asociación.

PUNTO DIECIOCHO. Moción nº 22/2020 del Grupo Municipal Vox relativa a rehabilitar y acondicionar la Fuente de la Salud.

PUNTO DIECINUEVE. Moción nº 23/2020 del Grupo Municipal Vox relativa a la peatonalización de la calle San Diego.

Grupo Municipal Popular

PUNTO VEINTE. Moción Nº 21/2020 del Grupo Municipal Popular relativa a la inclusión de pasos de peatones con pictogramas.

PUNTO VEINTIUNO. Moción nº 22/2020 del Grupo Municipal Popular relativa a la mejora de la oferta de aparcamiento en Vía Complutense.

PUNTO VEINTIDÓS. Moción nº 23/2020 del Grupo Municipal Popular relativa a reactivar la comisión de trabajo para el mantenimiento, continuidad y garantía para el futuro de carácter público del Parque Municipal de Servicios.

PUNTO VEINTITRÉS. Moción nº 24/2020 del Grupo Municipal Popular relativa a instar al Gobierno de España a aprobar urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata la ocupación ilegal de viviendas.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO     VEINTICUATRO.    Moción    conjunta    nº    12/2020     de    los     Grupos Municipales    Socialista   y   Ciudadanos-Partido   de   la   Ciudadanía    relativa   a   la integración   de   las   vías   del   tren   con   un   parque   lineal   de   terrazas   y   espacios ajardinados.

PUNTO VEINTICINCO. Moción conjunta nº 13/2020 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la situación del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO VEINTISÉIS. Moción nº 16/2020 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la ruta turística “De la ciudad del saber al Barrio de las Letras”.

PUNTO VEINTISIETE. Moción nº 17/2020 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la solicitud de ingreso de la ciudad de Alcalá de Henares en la red de juderías de España “Caminos de Sefarad”.

Grupo Municipal Socialista

PUNTO VEINTIOCHO. Moción nº 9/2020 del Grupo Socialista relativa a la creación por la Comunidad de Madrid de un fondo Covid-19 para el deporte de los municipios madrileños así como la constitución de un órgano de coordinación deportiva con la Federación de Municipios de Madrid.

ALCALDÍA PRESIDENCIA

PUNTO VEINTINUEVE. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia nº 2097/2020, de fecha 8 de septiembre, relativa al compromiso aportación al Tesoro Público de los saldos procedentes del Remanente de Tesorería de 2019 conforme al Real Decreto Ley 27/2020, de 4 de agosto.

PUNTO TREINTA. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía Presidencia y de las Concejalías Delegadas números 1649 a 2079/2020.

PUNTO TREINTA Y UNO. Ruegos y preguntas.

Plenos anteriores: Si quieres acceder a plenos municipales de Alcalá de Henares de fechas anteriores, puedes encontrarlos aquí.