6.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Retransmisión en streaming del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Retransmisión en streaming del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió a finales de 2015 ofrecer los Plenos Municipales ordinarios en streaming para toda la ciudadanía, es decir en retransmisión en directo a través de Internet.

La primera de esas retransmisiones se produjo el 19 de noviembre de 2015, y desde entonces todos los Plenos Municipales han sido retransmitidos en directo a través de Youtube. 

Si te interesan este tipo de emisiones, guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que haya un pleno municipal.

El Ayuntamiento ha comunicado que el objetivo que persigue con esta medida es facilitar el acceso a la información pública y dotar de una mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para ver la retransmisión, pulsa el Play del vídeo de cabecera y ponte cómodo.

Sesión del Pleno Municipal de Alcalá de Henares

ORDEN DEL DÍA 

SESIÓN (número 3/2021) ORDINARIA
Martes 16 de febrero de 2021, a las 15 horas

CONVOCATORIA

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as de este Ayuntamiento para la celebración con carácter público de sesión plenaria ordinaria, la cual tendrá lugar de forma presencial en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el próximo martes 16 de febrero  de 2021, a las 15:00 horas (de no alcanzarse en esta primera convocatoria el quórum legalmente exigible para su constitución se celebrará en segunda convocatoria el jueves 18 de febrero de 2020, a las 15:00 horas) para tratar los asuntos comprendidos en el orden del día que a continuación se refleja, cuya documentación figura a su disposición en el expediente obrante en la Secretaría General del Pleno.

Según lo dispuesto en los arts. 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ordena la publicación de esta convocatoria y el orden del día en el tablón municipal de edictos, así como en la sede electrónica municipal.

ORDEN DEL DÍA

PUNTO UNO. Aprobación del acta de la sesión número 1/2021 (ordinaria),
celebrada en fecha 19 de enero de 2021.

PARTE RESOLUTORIA

PUNTO DOS. Dar cuenta de los escritos presentados por los concejales y concejalas pertenecientes al Grupo Municipal Socialista para la reducción para el ejercicio 2021 de sus retribuciones respecto de la cuantía que se deriva de la aplicación del art. 57 de las bases de ejecución del Presupuesto General de este Ayuntamiento.

PUNTO TRES. Dar cuenta del escrito presentado por la concejala portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida para la reducción para el ejercicio 2021 de sus retribuciones respecto de la cuantía que se deriva de la aplicación del art. 57 de las bases de ejecución del Presupuesto General de este Ayuntamiento.

JUNTA DE PORTAVOCES

PUNTO CUATRO. Dictamen de la Junta de Portavoces relativo a la adhesión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares al nuevo Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2021-2025.

PUNTO CINCO. Dictamen de la Junta de Portavoces relativo al nombramiento de la “Sociedad de Condueños de los edificios que fueron Universidad” como Hija Predilecta de Alcalá de Henares.

PUNTO SEIS. Dictamen de la Junta de Portavoces relativo a dar cuenta de la elevación a definitivo del acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la plantilla del Organismo Autónomo “Ciudad Deportiva”.

PUNTO SIETE. Dictamen de la Junta de Portavoces relativo a la solicitud de incorporación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares al Consorcio “Red Local de Promoción Económica, Formación y Empleo”.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO OCHO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la imposición de una sanción de 80.000 € a la empresa Materiales y Hormigones S.L. (MAHORSA) por la tala de siete árboles sin autorización municipal en las parcelas G-1 y G-2 de la calle G del Polígono 42-A.

PUNTO NUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Desarrollo  Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la ratificación del texto definitivo del Convenio Urbanístico de ejecución del planeamiento entre este Ayuntamiento, la mercantil Europastry, S.A. y la Junta de Compensación del Sector 30-B del P.G.O.U. para el desarrollo del Sector 30-B.

PUNTO DIEZ. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Desarrollo  Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la inadmisión del recurso de reposición interpuesto en nombre y representación de Alcalá District Heating Eco Energías, S.L. contra el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión celebrada en fecha 21 de julio de 2020, por el que se da por enterado del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada en fecha 10 de julio de 2020 por el que se inadmitió a trámite el Plan Especial para la implantación de una Red de Calor de energías renovables en esta ciudad.

PUNTO ONCE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la aprobación definitiva del Plan Especial correspondiente a los ámbitos 1.B) Terciario 2 y 3.B. Comercial 1 del Polígono 25 “La Dehesa” de esta ciudad, promovido por Ceetrus Urban Player Spain, S.A.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO DOCE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos relativo al nombramiento de la nueva representante del personal de administración y servicios (PAS) en el Consejo Escolar Municipal.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE HACIENDA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO TRECE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la adopción del correspondiente acuerdo para habilitar la puesta en funcionamiento del sistema electrónico de notificaciones/comunicaciones en relación a los diferentes aspectos concernientes a la convocatoria y celebración de las sesiones de los órganos colegiados municipales y entre sus miembros.

PARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO CATORCE. Declaración Institucional de los Grupos Municipales Socialista, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Popular y Unidas Podemos-Izquierda Unida con motivo del 8 de marzo de 2021, Día Internacional de las Mujeres.

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

Mociones Conjuntas de los Grupos Municipales Socialista y Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO QUINCE. Moción conjunta nº 2/2021 de los Grupos Municipales Socialista y Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a la elaboración de un plan estratégico de vacunación para la Comunidad de Madrid realizado por los y las profesionales de la salud de la sanidad pública.

PUNTO DIECISÉIS. Moción conjunta nº 3/2021 de los Grupos Municipales Socialista y Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa al fomento de políticas públicas de vivienda en alquiler y regulación de las garantías y condiciones de precios del alquiler de las viviendas.

Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO DIECISIETE. Moción nº 3/2021 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a la creación de una comercializadora eléctrica municipal de energías renovables.

Grupo Municipal Vox

PUNTO DIECIOCHO. Moción nº 3/2021 del Grupo Municipal Vox relativa a la creación de un Juzgado de lo Social en Alcalá de Henares.

PUNTO DIECINUEVE. Moción nº 4/2021 del Grupo Municipal Vox relativa a colaborar en la ejecución eficaz de una estrategia nacional de vacunación.

PUNTO VEINTE. Moción nº 5/2021 del Grupo Municipal Vox relativa a la adopción de medidas para reducir la velocidad en el tránsito de los vehículos de la Avenida Nuestra Señora de Belén.

Grupo Municipal Popular

PUNTO VEINTIUNO. Moción nº 2/2021 del Grupo Municipal Popular relativa a los mercadillos municipales.

PUNTO VEINTIDÓS. Moción nº 3/2021 del Grupo Municipal Popular relativa a la mejora del barrio José del Campo.

PUNTO VEINTITRÉS. Moción nº 4/2021 del Grupo Municipal Popular relativa a instar al Gobierno de España a poner en marcha determinadas medidas para rebajar el precio de la luz.

Moción Conjunta de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO VEINTICUATRO. Moción conjunta nº 4/2021 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a conseguir que Alcalá de Henares sea un ecosistema favorable para la innovación digital y creativa.

Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO VEINTICINCO. Moción nº 3/2021 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa al compromiso ético de políticos y cargos públicos de este Ayuntamiento para el cumplimiento del protocolo de vacunación.

PUNTO VEINTISÉIS. Moción nº 4/2021 del Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la creación del proyecto “Raíces Alcalaínas”.

ALCALDÍA PRESIDENCIA

PUNTO VEINTISIETE. Dar cuenta del Acuerdo número 35 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 29 de enero de 2021, relativo al nombramiento de nuevo vocal titular en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito IV, en representación del “Colectivo Vecinal Espartales Unidos”.

PUNTO VEINTIOCHO. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 103/2021, de 22 de enero, relativa al nombramiento de tercer suplente de la Concejala-Secretaria de la Junta de Gobierno Local.

PUNTO VEINTINUEVE. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 217/2021, de 26 de enero, relativa al cese y nombramiento de personal eventual de confianza política y/o asesoramiento especial para el mandato 2019-2023 (Asesor y Administrativa del Grupo Municipal Vox).

PUNTO TREINTA. Dar cuenta de la de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 284/2021, de 29 de enero, relativa a la suspensión de los mercadillos de venta ambulante en el ámbito municipal como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (Covid-19).

PUNTO TREINTA Y UNO. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía Presidencia y de las Concejalías Delegadas números 28 a 460/2021.

PUNTO TREINTA Y DOS. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

Plenos anteriores: Si quieres acceder a plenos municipales de Alcalá de Henares de fechas anteriores, puedes encontrarlos aquí.