Dream AlcaláNoticiasRetransmisión en streaming del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Retransmisión en streaming del pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares decidió a finales de 2015 ofrecer los Plenos Municipales ordinarios en streaming para toda la ciudadanía, es decir en retransmisión en directo a través de Internet.

La primera de esas retransmisiones se produjo el 19 de noviembre de 2015, y desde entonces todos los Plenos Municipales han sido retransmitidos en directo a través de Youtube. 

Si te interesan este tipo de emisiones, guarda esta página en tus favoritos para volver a visitarla cada vez que haya un pleno municipal.

El Ayuntamiento ha comunicado que el objetivo que persigue con esta medida es facilitar el acceso a la información pública y dotar de una mayor transparencia a las sesiones que, hasta ahora, solo podían verse físicamente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Para ver la retransmisión, pulsa el Play del vídeo de YouTube que podrás ver sobre estas líneas.

Sesión del Pleno Municipal de Alcalá de Henares

SESIÓN (número 4/2021) ORDINARIA

Martes 17 de mayo de 2022, a las 16 horas

CONVOCATORIA

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:

De conformidad con lo dispuesto en los arts. 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, y 74 y siguientes del Reglamento Orgánico Municipal, y en uso de las atribuciones que me confieren los arts. 124.4.d), de un lado, y 48.1, 49.1.d) y 67.4, de otro, respectivamente, de las normas anteriormente indicadas, vengo a disponer:

Que se convoque a los/as Señores/as Concejales/as de este Ayuntamiento para la celebración con carácter público de sesión plenaria ordinaria, la cual tendrá lugar de forma presencial en el salón de plenos de la Casa Consistorial, el próximo martes 17 de mayo de 2022, a las 16:00 horas (de no alcanzarse en esta primera convocatoria el quórum legalmente exigible para su constitución se celebrará en segunda convocatoria el jueves 19 de mayo de 2022, a las 16:00 horas) para tratar los asuntos comprendidos en el orden del día que a continuación se refleja, cuya documentación figura a su disposición en el expediente obrante en la Secretaría General del Pleno.

Según lo dispuesto en los arts. 240 del Reglamento Orgánico Municipal y 19 del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, se ordena la publicación de esta convocatoria y el orden del día en el tablón municipal de edictos, así como en la sede electrónica municipal.

ORDEN DEL DÍA

PUNTO UNO. Aprobación de las actas de las sesiones números 6/2022 (ordinaria) celebrada en fecha 15 de marzo de 2022, y 7/2022 (extraordinaria), celebrada en fecha 3 de abril de 2022.

PARTE RESOLUTORIA

PUNTO DOS. Dar cuenta del escrito presentado por el Grupo Municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía comunicando la modificación de los representantes titulares y suplentes en diversas Comisiones Permanentes y Especiales.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y SERVICIOS A LA CIUDAD

PUNTO TRES. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la inadmisión del recurso de reposición formulado por Dª V. A. M. N. contra el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión celebrada en fecha 18 de enero de 2022 por el que se aprobó definitivamente el Plan Especial de Mejora de la Infraestructura Viaria, Acceso y Ordenación de la parcela situada en la Avenida de Madrid nº 42.

PUNTO CUATRO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad relativo a la inadmisión del recurso de reposición formulado por Dª R. A. S. contra el acuerdo adoptado por el Pleno en sesión celebrada en fecha 18 de enero de 2022 por el que se aprobó definitivamente el Plan Especial de Mejora de la Infraestructura Viaria, Acceso y Ordenación de la parcela situada en la Avenida de Madrid nº 42.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE CULTURA, BIENESTAR SOCIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

PUNTO CINCO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos relativo a la aprobación de la denominación de calle Varia al viario de nueva creación en la Unidad de Ejecución 28, calle perpendicular al camino de los Afligidos.

PUNTO SEIS. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos relativo a la aprobación del II Plan de Infancia y Adolescencia.

COMISIÓN PERMANENTE DEL ÁREA DE HACIENDA Y GESTIÓN INSTITUCIONAL

PUNTO SIETE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación de la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras solicitado por la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para la realización de obras de mejora en el CEIP Juan de Austria.

PUNTO OCHO. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a dar cuenta del informe del primer trimestre de 2022 en relación al cumplimiento de los plazos para el pago de las obligaciones del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (“informe de morosidad”).

PUNTO NUEVE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a dar cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2021. PUNTO DIEZ. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a dar cuenta de las resoluciones adoptadas en 2021 contrarias a los reparos efectuados por la Intervención General municipal, así como las principales anomalías detectadas en materia de ingresos.

PUNTO ONCE. Dictamen de la Comisión Permanente del Área de Hacienda y Gestión Institucional relativo a la aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora de la Prestación Patrimonial de Carácter Público no Tributario por el Servicio de Cementerio Municipal (Cementerio Jardín) de Alcalá de Henares. P

ARTE DE CONTROL Y SEGUIMIENTO

MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES

 

Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida

PUNTO DOCE. Moción nº 11/2022 del Grupo Municipal Unidas PodemosIzquierda Unida relativa a la adecuación y mejora del parque ubicado ente las calles Torrejón del Rey, Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes.

PUNTO TRECE. Moción nº 12/2022 del Grupo Municipal Unidas PodemosIzquierda Unida relativa al fomento del empleo joven en Alcalá de Henares.

PUNTO CATORCE. Moción nº 13/2022 del Grupo Municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida relativa a la necesaria construcción de un edificio polivalente con servicio de biblioteca municipal en el barrio de Espartales Norte.

Grupo Municipal Vox

PUNTO QUINCE. Moción nº 13/2022 del Grupo Municipal Vox relativa a la rehabilitación del parque de la Cruz situado en la calle Alalpardo.

PUNTO DIECISÉIS. Moción nº 14/2022 del Grupo Municipal Vox relativa a la creación de un Consejo Municipal de Familia.

PUNTO DIECISIETE. Moción nº 15/2022 del Grupo Municipal Vox relativa a la creación de un aparcamiento para coches híbridos y eléctricos dentro del recinto de la Ciudad Deportiva Municipal de El Val en Alcalá de Henares.

Grupo Municipal Popular

PUNTO DIECIOCHO. Moción nº 12/2022 del Grupo Municipal Popular relativa a la limpieza y remodelación del entorno del parque Cruz del Siglo.

PUNTO DIECINUEVE. Moción nº 13/2022 del Grupo Municipal Popular relativa a la implantación de la plataforma Bizum como método de pago de obligaciones tributarias.

PUNTO VEINTE. Moción nº 14/2022 del Grupo Municipal Popular relativa a acometer obras de mejora en la Plaza del Jazmín.

Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

PUNTO VEINTIUNO. Moción nº 12/2022 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la justa financiación de la uniformidad y vehículos del Cuerpo de Policía Local.

PUNTO VEINTIDÓS. Moción nº 13/2022 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a ratificar el compromiso en la realización de bodas matrimoniales civiles del mismo sexo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

PUNTO VEINTITRÉS. Moción nº 14/2022 de los Grupos Municipales Socialista y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía relativa a la creación de un punto de atención digital para una digitalización sostenible e inclusiva.

ALCALDÍA PRESIDENCIA

PUNTO VEINTICUATRO. Dar cuenta del acuerdo número 45 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 8 de abril de 2022, relativo a la aprobación de la nueva Instrucción de desarrollo del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

PUNTO VEINTICINCO. Dar cuenta del acuerdo número 1 adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 6 de mayo de 2022, relativo a la aprobación de los nuevos vocales en representación del Grupo municipal Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Consejo de Administración de la entidad pública empresarial “Alcalá Desarrollo”.

PUNTO VEINTISÉIS. Dar cuenta de la Resolución de la Alcaldía Presidencia número 2506/2022, de 10 de mayo, relativa al nombramiento de personal eventual de confianza política y/o asesoramiento especial (Asesor de la Alcaldía Presidencia y Comunicación).

PUNTO VEINTISIETE. Dar cuenta de las Resoluciones dictadas por la Alcaldía Presidencia y de las Concejalías Delegadas números 1908 a 2397/2022.

PUNTO VEINTIOCHO. Correspondencia y comunicaciones oficiales.

PUNTO VEINTINUEVE. Ruegos y preguntas.

Alcalá de Henares, en la fecha y hora abajo indicadas.

Plenos anteriores: Si quieres acceder a plenos municipales de Alcalá de Henares de fechas anteriores, puedes encontrarlos aquí.