Dream AlcaláNoticiasBajan, por primera vez en 2021, los hospitalizados por coronavirus en la...

Bajan, por primera vez en 2021, los hospitalizados por coronavirus en la Comunidad de Madrid


(Ocultar publicidad)

Desde que el día 2 de enero, la Comunidad de Madrid contaba con 1.677 pacientes hospitalizados, este número no ha parado de subir. El pico se alcanzo el lunes, 25 de enero, con 4.331 ingresados en el día. Un ascenso que superaba, en la gran mayoría de los casos, los 100 pacientes cada 24 horas.

Sin embargo, este martes 26 de enero, hemos visto el primer descenso del año. No llega a 70 pacientes menos en los hospitales, si bien es un registro significativo que debe tener continuidad para detener la presión hospitalaria.

Esto viene dado, entre otros muchos factores, a la cifra récord de más de 500 altas hospitalarias, un dato que no veíamos prácticamente desde el verano. En cualquier caso, habrá que comparar estas cifras con próximas jornadas para contextualizarlas en su totalidad.

También encontramos menos de 500 casos nuevos notificados en las últimas 24 horas respecto al sábado 23 de enero, sin contar los datos de domingo y lunes que son excepcionalmente bajos como cada salida del fin de semana. Aun así, seguimos por encima de los 4.000 al día.

El que no para de subir es el número de ingresados en la UCI. Ya se encuentra por encima de 684. La red hospitalaria de la Comunidad de Madrid cuenta con cerca de 1.100 camas operativas, para todas las patologías, ampliables hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad.

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el martes 26 de enero, la Comunidad de Madrid suma un total de 511.308 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 5.520 casos nuevos notificados incorporados, 4.249 de ellos en las últimas 24 horas. Cifra muy alta pero que, por primera vez en una semana, desciende.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 61 decesos en las últimas 24 horas, 3 más que el día anterior, vuelve a ver un aumento, el cuarto de los últimos seis días. Esto suma un total de 13.839 en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 20.416 (cifra que se actualiza cada 48-72 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 503 pacientes. Un número que siempre va en consonancia con los casos positivos y marca una cifra récord de los últimos meses. El dato total de la pandemia se sitúa en las 75.230 personas.

Además, hay 4.264 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 86.841. Son 67 menos que el día anterior, primer descenso de 2021, que corta una clara tendencia al alza desde las vacaciones de Navidad.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 684 pacientes ingresados en los distintos hospitales, 21 más que el día anterior. Cifra que vuelve a suponer un récord total en la tercera ola y cuya problemática reside en un posible colapso de hospitales. La Comunidad de Madrid dispone de cerca de 1.100 camas UCI (hasta un máximo de 1.366 en caso de necesidad) pero son para todas las patologías y no solo para enfermos de covid. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 8.131 pacientes.

Enero

Meses anteriores

Diciembre

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: