Dream AlcaláNoticiasMás de 7.500 casos de coronavirus desde Nochevieja en la Comunidad de...

Más de 7.500 casos de coronavirus desde Nochevieja en la Comunidad de Madrid


(Ocultar publicidad)

Los primeros días de 2021 siguen marcando las preocupantes cifras que ya se dejaban ver en las semanas precedentes. Los datos de casos nuevos notificados de las últimas 24 horas se sitúan en un valor de ‘solo’ 707 casos, cifra que hay que coger con cautela puesto que la Comunidad de Madrid desde hace meses ofrece cifras muy bajas los lunes, que se actualizan en los días posteriores debido a la metodología de recolección de los datos. Por ello nos fijaremos en el número de casos detectados desde el informe del 31 de diciembre, que muestra cifras más preocupantes: 7.643 casos positivos en coronavirus en los primeros días del año.

Esto incide directamente en el número de pacientes hospitalizados. De nuevo se sitúan por encima de los 1.600, con 1.787 ingresados en el día. Aún así, y a pesar de la subida de los positivos, los ingresos se mantienen en cifras ‘asumibles’ para el sistema sanitario, aunque con una preocupante clara tendencia al alza.

El número de pacientes en la UCI supera sin embargo la barrera de las 300 personas, con 332 ingresados. Las altas hospitalarias del último informe se sitúan en 62 personas y la cifra de fallecidos vuelve a estar por debajo de la veintena (18).

Datos del coronavirus en la CAM

Al cierre del día anterior, el domingo 3 de enero, la Comunidad de Madrid suma un total de 413.449 pacientes afectados por coronavirus en datos contrastados con prueba PCR durante toda la pandemia. La Consejería de Sanidad ofrece el dato de 954 casos nuevos notificados incorporados, 707 de ellos en las últimas 24 horas. Son números llamativamente bajos, que seguramente se corrijan en los próximos días.

Respecto al número de fallecidos por coronavirus en hospitales de la Comunidad de Madrid, hay 18 decesos en las últimas 24 horas. Este dato vuelve a situarse por debajo de la veintena y suma un total de 12.928 decesos en centros hospitalarios. Los datos totales de Sanidad Mortuoria de fallecidos con sospecha o con confirmación de covid, según certificado de defunción, son 19.515 (cifra que se actualiza cada 48 horas) entre centros sociosanitarios, hospitales, domicilios y otros lugares.

Las altas hospitalarias dadas el último día suman 62 pacientes. Un número ajo respecto a los informes de la media del otoño (entre 220 y 250 altas). El dato total de la pandemia se sitúa en las 70.110 personas.

Además, hay 1.787 pacientes hospitalizados (ingresados en el día) para un total acumulado de 77.607. Son 765 más que el informe anterior, marcando la peor cifra del mes de diciembre y situando el dato cerca de las 1.800 personas.

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuentan con 332 pacientes ingresados en los distintos hospitales. Son 35 más que el informe anterior y supera las tres centenas. El acumulado de toda la pandemia llega hasta los 7.160 pacientes.

Cifras días anteriores

Diciembre

Meses anteriores

Noviembre

Octubre

Septiembre

Agosto

Julio

Junio

Más información

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: