7.2 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNavidad 2019 Alcalá de Henares12 noticias que resumen 2019 en Alcalá de Henares

12 noticias que resumen 2019 en Alcalá de Henares

Repasamos mes a mes las noticias más importantes de 2019 en Alcalá de Henares, según el interés que ha suscitado entre nuestros lectores.

Enero 2019 – Cabalgata de Reyes y accidente en el Gurugú

Una de cal y otra de arena, 2019 comenzó con la intemporal Cabalgata de los Reyes Magos de Alcalá de Henares, que una vez más volvió a sacar a miles de niños a las calles de Alcalá para recibir a sus majestades de Oriente.

Sin embargo, las buenas noticias se tornaron tragedia el día 17 por un espectacular accidente en la carretera M-300 a su paso por el Gurugú, que obligó a cortar por completo la vía tras un accidente entre dos turismos.

La San Silvestre, el premio al mejor profesor de Madrid al alcalaíno Lolo Andrades y FITUR 2019 también protagonizaron el pasado mes de enero.

Febrero 2019 – Nuevas líneas de autobuses y peatonalización

La atención mediática en el mes de febrero, sin lugar a dudas, se centró en la presentación de las nuevas líneas de autobuses urbanos de Alcalá de Henares. Unas líneas que ahora incluyen la tan ansiada línea circular y un servicio de buhos nocturnos.

También se conocieron los planes de inversión para el parque O´Donnell y la propuesta participativa del Ayuntamiento para vallarlo o dejarlo como está. Al final ganó la segunda opción.

Y no te pierdas nuestra encuesta a pie de calle por la peatonalización completa del centro histórico, tras el final de unas obras que comenzaron en 2018 y que cambiaron el centro de Alcalá para siempre.

Marzo 2019 – Carnaval y problemas en Cercanías

La línea de trenes de Cercanías siempre es motivo de conflicto, pero el pasado 1 de marzo tuvo un auténtico día negro en Alcalá cuando un buen número de usuarios tuvo que saltar a las vías hartos de esperar un tren que nunca llegaba.

Los concursos de disfraces y comparsas del carnaval 2019, con sus pasacalles y actuaciones, fueron otras de las noticias más leídas en este mes.

Abril 2019 – Semana Santa en Alcalá y rotondas

La Semana Santa de Alcalá de Henares, proclamada en 2019 Fiestas de Interés Turístico Nacional, ocupó las portadas del 14 al 21 de abril. Puedes recordarla en nuestro especial 19 imágenes para recordar la Semana Santa 2019.

En cuento a los cambios en la calles de Alcalá, la aparición de nuevas rotondas en nuestras calles como esta de Caballería Española, los cambios en el mobiliario urbano de la calle Libreros, el cambio de ubicación de la fuente de los Cuatro Caños o la exigencia de un aparcamiento en Nuestra Señora de Belén, también protagonizaron el interés informativo entre nuestros lectores.

Mayo 2019 – Elecciones municipales y nuevo parque comercial

Colegio electoral el pasado mes de mayo.

Sin duda el mes de mayo fue el mes de las Elecciones. Y es que este año las hemos tenido de todas las clases y colores. En las Elecciones Municipales de Alcalá de Henares, el equipo del PSOE revalidó y aumentó su mayoría. Aunque la noticia también estuvo en la desaparición de Somos Alcalá y España 2000, y la irrupción de Unidas Podemos y VOX.

Por otra parte, como siempre el empleo suscitó el interés de nuestros lectores, con el anuncio de un nuevo parque comercial y un centro logístico que supondrán 1.000 nuevos empleos directos e indirectos en la carretera de Camarma y la instalación de una empresa agroalimentaria en la carretera de Ajalvir.

Un incendio en la calle Mayor, las pruebas para ingresar en la Academia del Atlético de Madrid en Alcalá y la reaparición de los termómetros en la calles de la ciudad, se colocaron como temas con mayor número de lecturas.

Junio 2019 – Incendios y Hoguera de San Juan

Sin duda el fuego fue el protagonista del pasado mes de junio. Por la parte festiva, gracias a la celebración de la Hoguera de San Juan, que fue uno de los actos principales de las Fiestas de San Juan de Alcalá de Henares 2019, fiestas del Distrito V.

Por la parte negativa y con la llegada del calor, tuvimos que presenciar dos importantes incendios cerca de Meco y Camarma que provocaron grandes columnas de humo.

Alcalá de Henares celebró en junio el festival Alcalá Suena 2019, y se congratuló por la apertura de una nueva y muy ansiada Oficina de Gestión de la Tarjeta de Transporte Público en la ciudad.

Julio 2019 – entradas para los Conciertos de la Muralla


Las noticias más leídas del pasado mes de julio se tornaban ya en ganas de pasarlo bien en verano. En concreto, el Programa de Ferias y Fiestas y la venta de entradas para los conciertos de La Muralla acapararon los primeros puestos en Dream Alcalá.

Por el lado de los sucesos, una gran avería dejó sin luz a cerca de 5000 viviendas de Reyes Católicos y Puerta de Madrid, en un apagón que se produjo debido a la alta demanda de electricidad derivada de las altas temperaturas que nos acompañaron en los días finales de julio.

Agosto 2019 – Ferias, ferias y más ferias


El Programa de Ferias 2019 acaparó la atención de miles de lectores de Dream Alcalá desde primero de agosto hasta fin de ferias, con cerca de 300.000 lecturas de nuestro programa.

El Pregón de Lidia Rodríguez, el Programa de las Fiestas Patronales de los Santos Niños y la suspensión de las corridas de toros en Alcalá, después de haberse anunciado que este año sí se celebrarían, también causaron gran interés informativo.

Septiembre 2019 – víspera de mercado

En el mes de septiembre se mezclaron las últimas lecturas del Programa de Ferias con las con las primeras del Programa de nuestro Gran Mercado Cervantino.

Pero fueron otros dos incendios, declarados esta vez en una nave del Polígono Azque el primero, y en el Puente de Meco el segundo los que llamaron más la atención de nuestros lectores.

Octubre 2019 – Mercado Cervantino

Mercado, mercado y mercado. Da igual si lo llamas Mercado Cervantino, Mercado Medieval o gran mercadillo de Alcalá, que por todos esos nombres es conocido. El hecho es que en torno al 9 de octubre, fecha del bautismo de Cervantes, Alcalá se viste de tiros largos para celebrar nuestro mayor evento anual, que en tan solo unos días recibe la visita de cerca de 300.000 personas.

Por otra parte, también fueron muy leídas las noticias sobre los efectos de la gran tormenta del sábado 12 de octubre y el nuevo spot de Coca Cola sobre su nueva Coca Cola Plus Coffee fue rodado en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.

Noviembre 2019 – elecciones, accidentes y Don Juan

Los resultados de las elecciones generales del 10N dejaron un sorprendente cambio de color en los alrededores de Alcalá de Henares, como pudo leerse en nuestra noticia Alcalá continúa roja, pero está rodeada de verde.

Pero una de las noticias más leídas en noviembre fue el espectacular accidente de un camión de gran tamaño accidentado en el margen izquierdo de la A2 a su paso por Guadalajara y con la caja totalmente destrozada, y una gran señal de tráfico caída sobre la calzada.

La ausencia este año del gran Papá Noel que adornaba el espacio «Alcalá, Ciudad de la Navidad», en el Recinto Ferial de Alcalá, también acaparó el interés de nuestros lectores.

La Marcha Zombie 2019, el Don Juan de este año que volvió a contar con Ron Lalá o la desafortunada muerte de un taxista cerca del Paseo de la estación, fueron otras de las noticias más leídas.

Un mes de octubre, por cierto, que nos consolidó de nuevo como el medio más leído de Alcalá con más de un millón de páginas leídas.

Diciembre 2019 – Navidad complutense

Y llegamos al último mes del año. Un mes de diciembre en el que ha destacado, como no podía ser de otra manera, el Programa de Navidad de Alcalá de Henares. Una Navidad que en Alcalá tiene dos protagonistas, un centro histórico que ha ganado en vistosidad y un Recinto Ferial que, a pesar de los conciertos, no termina de cuajar en su concepto y que obligará a tomar algunas decisiones.

Las nuevas papeleras inteligentes que durante tres meses cohabitarán con nosotros también recibieron el interés de nuestros lectores, así como las espectaculares imágenes de la Policía incautando 700 kilos de cocaína en Alcalá o el millón de euros que repartió en Lotería de Navidad la administración de Don Manolito en el Paseo de la Estación.

Bonus track: casi a final de año, en pleno Día de los Inocentes, saltaba otra noticia que por tiempo no pudo ser de las más leídas del mes, pero que por su importancia merecía ser incluida en este recopilatorio: el cierre del vertedero de Alcalá de Henares, después de muchos años recogiendo y almacenando la basura de los 31 municipios que componen la Mancomunidad del Este.

Sin duda una gran noticia para Alcalá, no tan buen para Vallecas, donde temporalmente irá nuestra basura tras el acuerdo alcanzado con la CAM y el Ayuntamiento de Madrid, para usar la planta de tratamiento de Valdemingómez hasta que esté operativa el nuevo entro de Loeches.

Feliz año nuevo

Y hasta aquí las principales noticias de este intenso 2019. La redacción de Dream Alcalá quiere desearte una estupenda entrada en el nuevo año, así como un 2020 cargado de felicidad y buenas noticias para ti y los tuyos.

Porque aunque se empeñen en decir que el año que viene será convulso, no olvides que el español es uno de los pueblos que mayores rankings de felicidad personal demuestra cada vez que es preguntado.

Así que, que no decaiga el ánimo. Esta noche no olvides comerte las 12 uvas, llevar algo rojo, algo viejo y algo nuevo, adelantar el pie derecho, meter un anillo en la copa de cava y no confundirte con los cuartos.

¡¡FELIZ 2020!!