Suspendida definitivamente la Feria Taurina de Alcalá de Henares 2019


La Empresa Alcalaína SL, que iba a gestionar los Festejos Taurinos de la Ferias de Alcalá de Henares 2019, ha anunciado hoy en un sorprendente comunicado que suspende los tres eventos que estaban programados por motivos técnicos.

La razón que esgrime la empresa es que una avería en el sistema eléctrico de la Plaza de Toros La Estudiantil de Alcalá de Henares, que impide conseguir los permisos necesarios para la celebración de los eventos taurinos.

Comunicado de Empresa Alcalaína SL

“Comunicamos en nombre de la Empresa Alcalaína S.L. a todo el personal que forma parte de la Feria Taurina de Alcala de Henares 2019, a toreros, ganaderos, etc., que por una avería en el sistema eléctrico de emergencia de la Plaza de Toros, no autorizan los permisos, situación que nos obliga muy a nuestro pesar a suspender la Feria Taurina, de Alcalá de Henares 2019, agradecemos de antemano vuestra comprensión y pedimos disculpas por algún daño que que hallamos causado”.

El Ayuntamiento responde

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de un comunicado de prensa, ha informado de que “a falta de comunicación oficial, todo parece indicar que la empresa no obtendría el preceptivo permiso de la Comunidad de Madrid por diversas carencias de la plaza”.

El Ayuntamiento está a la espera de recibir un escrito de carácter oficial de Taurina Alcalaína, S.L., con tal comunicación, y subraya que, “con motivo de las Ferias de 2016, 2017 y 2018, la citada empresa no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar. Por consiguiente, el Ayuntamiento tomó las oportunas medidas legales y sancionadoras”.

El Ayuntamiento recuerda que la adjudicación de tales eventos taurinos a Taurina Alcalaína, S.L. data de 1998, siendo alcalde D. Bartolomé González, en forma de una concesión por 50 años de la plaza de toros.

También indica que los festejos taurinos no están contemplados en el Presupuesto municipal, sino que forman parte de la obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína, S.L.

Suspendidos tres festejos taurinos

Según anunció el Ayuntamiento de Alcalá de Henares la pasado 7 de agosto, la empresa Alcalaína SL le había comunicado cinco días antes su intención de celebrar tres eventos taurinos. Pero tras este nuevo revés, los aficionados a los toros se quedarán un año más sin verlos en la ciudad complutense.

En concreto se anunció que se ofrecería una novillada mixta sin picadores el viernes 30 de agosto; un concurso de recortadores el sábado 31 de agosto; y una corrida de toros mixta el domingo 1 de septiembre.

Más información

Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019 día a día

Haz clic para ver el Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019 día a día:

Especial Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2019

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: