Dream AlcaláNoticiasLos usuarios saltan a las vías del tren hartos de esperar el...

Los usuarios saltan a las vías del tren hartos de esperar el Cercanías


(Ocultar publicidad)

Si la semana empezaba con una gran avería el lunes 25 de febrero, seguía con retrasos el miércoles y se produjeron “fuertes demoras” -según la empresa- este jueves, lo del viernes primero de marzo ha sido el colmo.

A las 12:00 horas, la cuenta de Twitter de Renfe Cercanías anunciaba “Por una avería en un tren en la estación de Vallecas, los trenes dirección Alcalá de Henares y Guadalajara están sufriendo fuertes demoras”.

Esto se podría quedar en el retraso de cada día, hasta de cerca de una hora este jueves 28 de febrero, pero los usuarios se han hartado y directamente han abandonado los trenes. La imagen que nos pasa una usuaria es demoledora. Decenas de personas andando por las vías, incluidos niños pequeños.

Eso sin contar quienes también en Twitter postean imágenes de vagones abarrotados con los pasillos llenos de gente o denunciando la falta de información en los andenes de las estaciones.

Desde luego el community manager de Cercanías tiene el cielo ganado intentando responder a todos los tuits e informando, en la medida de sus posibilidades. Lo que es cierto es que el servicio de Cercanías de la Comunidad de Madrid no funciona y sean quienes sean los responsables, el gobierno regional debe buscar una solución.

Siempre recomendaremos el uso del transporte público pero teniendo en cuenta que nuestro trenes de Cercanías se ha averiado cuatro veces en cinco días durante esta semana es tremendamente complicado que los usuarios tengamos una buena imagen de ellos.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: