0.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNavidad 2019 Alcalá de HenaresAlcalá, Ciudad de la Navidad 2019 se queda sin su Papá Noel

Alcalá, Ciudad de la Navidad 2019 se queda sin su Papá Noel

Uno de los elementos decorativos más icónicos del espacio Alcalá, Ciudad de la Navidad, la apuesta del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para aumentar y mejorar la Navidad alcalaína, era sin duda un gran Papá Noel de 10 metros que presidía la pista de hielo en la plaza central del Recinto Ferial, y que parecía dar la bienvenida a los visitantes que se acercaban desde la lejanía.

Pues bien, en 2019 la empresa organizadora de Alcalá, Ciudad de la Navidad, que por cierto es la misma que en el mes de octubre organiza nuestro Mercado Cervantino, ha decidido retirar esta figura y colocar en su lugar un árbol de Navidad.

Se podría pensar que el cambio se debe a la renovación de elementos como parte de las novedades de este año, pero lo cierto es que el Papá Noel nunca pasó desapercibido.

Desde el primer año muchos de nuestros lectores mostraron claramente su disconformidad con tan mágica figura. Lo tildaron de feo y delgaducho, y su postura con el brazo extendido, que era una forma de anclarlo al mástil central de la pista de hielo, visto de lejos, había a quien le recordaba a un saludo con tintes dictatoriales.

Como se puede apreciar en la imagen siguiente, este año Papá Noel ha desaparecido y a pocos metros, delante de la pista de Hielo, se levanta ya un árbol de Navidad que en este momento se está decorando.

La confirmación de su desaparición se ha hecho esta misma mañana, durante la rueda de prensa de presentación del extenso programa de la Navidad 2019 de Alcalá de Henares (y que puedes ver aquí). Un programa en el que habrá muchas más novedades, tanto de programación como de decoración, como el árbol gigante de 26 metros de altura y cuatro bolas de 6 metros de diámetro todos ellos transitables en su interior que decorarán la plaza de Cervantes, o una nueva noria gigante junto a la torre de Santa María (que por cierto estrena también iluminación navideña).

Para los más nostálgicos de la roja figura que hasta el año pasado reinaba en Alcalá, Ciudad de la Navidad, a continuación le recordamos con unas imágenes del año pasado.

El Recinto Ferial en 2019

En estos momentos se trabaja a toda velocidad para que la Alcalá, Ciudad de la Navidad del Recinto Ferial esté terminada y adornada de Navidad para su apertura definitiva, del 22 de noviembre al 5 de enero.

Por ahora podemos confirmar que ya está instalada la Montaña Rusa y el circo Holiday, así como la carpa principal de atracciones y la carpa de carpa de actuaciones con propuestas para todos los públicos y que como novedad este año ofrecerá cine familiar gratuito, como muestran las siguientes imágenes:

Más información