La fuente de Cuatro Caños cambia de ubicación


Como ya anunciamos el pasado mes de mayo, la plaza de los Mártires, más conocida como Cuatro Caños por su fuente, está siendo remodelada para albergar una rotonda que regule y agilice el tráfico en la zona.

El motivo de esta obra, que sin duda supone una transformación del centro se integra dentro de un proyecto más global de reordenación del tráfico rodado en Alcalá, que incluye la construcción de nuevas rotondas y cambios de sentido de algunas calles para agilizar el tráfico, como ya se puede ver en distintas zonas de Alcalá.

La nueva rotonda que se construirá en la plaza de los Mártires facilitará el flujo de vehículos en el eje norte/sur de la ciudad, para canalizar mejor el tráfico proveniente de la vía Complutense por un lado, y de las rotondas de Aguadores y Teniente Ruiz por otro.

La construcción de esta nueva rotonda obligaba a desplazar unos metros la histórica fuente de los Cuatro Caños, en lo que supone un nuevo emplazamiento para esta querida fuente, tras pasar por la plaza de Cervantes, plaza de San Diego y su “antigua” ubicación en la plaza de los Mártires.

La ubicación definitiva difiere de la anunciada el pasado mes de mayo. Está más alejada del centro de la plaza, respecto al plano de obra original que puedes ver bajo estas líneas:

Rotonda de Cuatro Caños

El aspecto de esta mañana de la plaza, en la que se trabaja con normalidad pese a estar en Semana Santa, y la nueva ubicación de la fuente se puede ver en las siguiente fotografías:

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: