Agenda musical en Alcalá para este fin de semana

La agenda musical de Alcalá de Henares nos ofrece múltiples opciones para este fin de semana del 8 al 10 de noviembre.

El fin de semana que se acerca está marcado sin duda por la cita electoral. Nuestra ciudad además de colegios electorales se va a llenar de música, y de música internacional. Hasta tres conciertos de artistas internacionales se juntan en estas fechas. No os perdáis la programación que sigue.

Sábado 9 de noviembre

Iniciando la representación internacional estará a partir de las 22:00 horas el músico de Pensilvania Shane Palko en la Librería Notting Hill (plaza Santos Niños 5). El músico norteamericano viene avalado por 9 discos de folk-pop intimista.

El plato fuerte de la jornada de reflexión sera el concierto de Nikki Hill. Desde su natal Carolina del Norte esta cantante trae Rock and Roll en estado puro. La cita será a las 22:00 horas en The Green Irish Pub (plaza Santos Niños).

En clave flamenca El Carbonilla estará dando un Recital Flamenco acompañado de Ricardo García a la guitarra y Pedro Martínez al compás en la Churrería Berlanga (c/ Cuenca 5). El concierto tendrá lugar a las 22:00 horas.

El trovador cubano Emilio Ibañez se subirá al escenario del Pub Kingston (c/ Santiago 8) en dos pases, a las 23:00 y las 01:00 horas. Bajo el brazo se traerá los temas de su segundo disco, disponible después del concierto.

A las 23:00 horas será el turno de Pardaos y su homenaje al grupo “Los Suaves“. El concierto se celebrará en la Taberna La Dulce Harley (c/ Andrés Saborit 10).

Domingo 10 de noviembre

La hora del vermut, 13:30 horas, estará amenizada en la Taberna La Dulce Harley (c/ Andrés Saborit 10) por Correcaminos. Una oportunidad para disfrutar de buen Rock and Roll.

El fin de semana se cierra en clave internacional con la actuación a las 14:30 horas de The Fuzillis en el Centro Comercial Quadernillos. Procedentes de Londres este grupo es una imparable máquina de rock’and’roll grind-a-go go.

Acerca de Alcalá Es Música

Alcalá Es Música es una asociación que tiene las puertas abiertas a todos los músicos, grupos, profesionales y empresas del sector, artistas amateur, locales, espacios, hosteleros, instituciones públicas, formadores en el ámbito musical, amantes de las música, radios, productoras… que quieran colaborar conjuntamente para realizar, organizar o participar en conciertos, festivales, generar espacios, promocionar su talento o su trabajo.

Y lo más importante, intentar generar en nuestra ciudad un eco-sistema idóneo para todos los trabajadores y aficionados a la música, y conseguir que institucionalmente se incluyan a los artistas como parte y valor añadido de su patrimonio cultural. No hay que olvidar nunca que la música es cultura.

También quiere unificar a todos los músicos y propuestas de la ciudad en una plataforma común, que pueda facilitar la colaboración y aumentar el valor de los grupos y profesionales, además de servir como punto de referencia para los programadores de la zona. Tampoco hay que olvidar que la música es trabajo.

Más información:

www.facebook.com/alcalamusica

www.alcalaesmusica.org