Agenda musical en Alcalá para este fin de semana


La agenda musical de Alcalá de Henares nos ofrece múltiples opciones para este fin de semana del 14 al 16 de junio.

Apenas nos hemos recuperado del fin de semana de música que ha sido Alcala Suena 2019, que llega una nueva agenda repleta de música. Con las fiestas del Distrito IV The Champions Burger aglutinando gran parte de la oferta, el resto de salas de nuestra ciudad no se queda atrás con sus conciertos. A continuación la agenda:

Viernes 14

La programación del viernes 14 empieza a las 19:30 en el Aula de Música de la UAH (c/ Colegios 10) con Concierto de Profesores II, en el que los profesores del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares interpretaran piezas que van desde Falla a Debussy. En el Centro Comercial Cuadernillo se sucederán las actuaciones musicales. A las 19:30 se subirán al escenario los alcalainos T4, que tras sus incursiones por el rock sinfónico vuelven a su repertorio de clásico del pop-rock. A las 21:00 será el turno de Abacus, grupo de versiones de R&B, pop y rock. El restaurante La Bienvenida (c/ Mayor 16) propone una combinación de cena con música en directo, a partir de las 21:30 la velada será amenizada por fados a cargo de Eyden y Pereira. En el marco de las fiestas del Distrito IV se celebrarán el viernes tres conciertos con eje central el homenaje a grupos legendarios de nuestra escena musical. A escenario de la Plaza del Viento se subirán; a las 22:00 Sonido Futura, banda tributo a Radio Futura, a las 23:00 Si nos dejais, banda tributo a Los Porretas y a a las 24:00 Ama…, tributo a Extremoduro. Una semana después de su  pase por Alcala Suena actúan nuevamente, esta vez en el Kingston Pub(c/Santiago 8), el duo Tamara Rojas & Blito Barranco. Tamara y Blito nos traerán sus versiones con toques rock, blues y soul en dos pases, a las 23:00 y 01:00 horas. A las 23:30 horas toca homenaje a Loquillo, el grupo Rompeolas hará su tributo a este icónico músico en la Taberna La Dulce Harley (c/ Andrés Saborit 14).

Sábado 15

El Sábado 15 por la tarde vuelve la música en directo al evento The Champions Burger en el Centro Comercial Cuadernillos. A las 19:30 actuará Gizzard con su propuesta “psiconaútica” y a las 21:00 será el turno del rock de Nomad. Las fiestas del Distrito IV traen más música con dos conciertos, visitan la Plaza del Viento a las 22:00 horas Vagos Permanentes, grupo de ska-metal-punk, y a las 23:30 Funkiwis, banda de funk-rock. En la Taberna La Dulce Harley (c/ Andrés Saborit 14) se rendirá tributo a Ozzy Osbourne con la actuación a las 22:00 horas de Ozzy Bloody Bastard. El turno de la música en acústico llegará de la mano de Carlos Echegaray en el Kingston Pub (c/Santiago 8) con actuaciones a las 23:00 y las 01:00 horas.

Domingo 16

El domingo 16 cerramos el fin de semana con la actuación de la batucada Bloco Virado en el Centro Comercial Cuadernillos, esto será a las 13:30. También tendremos la oportunidad de disfrutar en la Sala Margarita Xirgú (Via Complutense 19) del espectáculo de danza El Oráculo de las Arenas, proyecto de fin de curso de los alumnos del centro de danza Gea. Contaremos con dos oportunidades, a las 18:00 y las 20:00 horas. Y a partir de las 19:30 en el marco del Live Urban Cultureque se celebra Antanis (Avenida Miguel de Unamuno 64) podremos disfrutar de distintos DJ y MC.

Acerca de Alcalá Es Música

Alcalá Es Música es una asociación que tiene las puertas abiertas a todos los músicos, grupos, profesionales y empresas del sector, artistas amateur, locales, espacios, hosteleros, instituciones públicas, formadores en el ámbito musical, amantes de las música, radios, productoras… que quieran colaborar conjuntamente para realizar, organizar o participar en conciertos, festivales, generar espacios, promocionar su talento o su trabajo.

Y lo más importante, intentar generar en nuestra ciudad un eco-sistema idóneo para todos los trabajadores y aficionados a la música, y conseguir que institucionalmente se incluyan a los artistas como parte y valor añadido de su patrimonio cultural. No hay que olvidar nunca que la música es cultura.

También quiere unificar a todos los músicos y propuestas de la ciudad en una plataforma común, que pueda facilitar la colaboración y aumentar el valor de los grupos y profesionales, además de servir como punto de referencia para los programadores de la zona. Tampoco hay que olvidar que la música es trabajo.

Más información:

www.facebook.com/alcalamusica

www.alcalaesmusica.org

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: