La agenda musical de Alcalá de Henares nos ofrece múltiples opciones para este fin de semana del 29 al 1 de julio.

El último fin de semana de junio nos trae un aluvión de conciertos marcados por cenas sinfónicas o el aniversario del bar Tráfico, con 8 conciertazos para pasar el domingo.

Viernes 29

El viernes abre la jornada El Carbonilla en el Patio de mi casa a las 21:30 con un poquito de flamenco al fresco. A las 21:30 también podremos disfrutar en el Parador de Alcalá de Henares de una Cena Sinfónica a cargo de la Orquesta Ciudad de Alcalá con uno de sus grupos de cámara, y si os apetece un ambiente más tranquilo podrás disfrutar en Kingston de Vivak.

Sábado 30

El sábado abre la jornada le encuentro motero Custom Spirit que nos traerán a Folsom Prison Band y los Insaciables, en la tarde te podemos disfrutar de otra nueva experiencia formada entre la Orquesta Ciudad de Alcalá y la compañía Teatro Marujasp dentro del ciclo Clásicos Alcalá con el concierto teatralizado Cisneros Revival en el patio del Rectorado, y cierran el sábado The Vinegar Trio y su swing en Kingston.

Domingo 1

El domingo dentro de la jornada de Juegos y Quebrantos se podrá disfrutar de un concierto de la Orquesta Filarmónica de las 25 villas en la plaza dePalacio y también al vermú el grupo Tuercebotas en el Back in Black, y destacar el aniversario del bar Tráfico que desde las 13:00 lo celebra con 8 conciertos entre los que están Chuzos de Punta, Alambre de Espino, Víctimas del Kalimocho, Maestro Caramba, Ciencia Urbana, Los Personajes , Ama y Mercury Hot.

Próximos conciertos

Acerca de Alcalá Es Música

Alcalá Es Música es una asociación que tiene las puertas abiertas a todos los músicos, grupos, profesionales y empresas del sector, artistas amateur, locales, espacios, hosteleros, instituciones públicas, formadores en el ámbito musical, amantes de las música, radios, productoras… que quieran colaborar conjuntamente para realizar, organizar o participar en conciertos, festivales, generar espacios, promocionar su talento o su trabajo.

Y lo más importante, intentar generar en nuestra ciudad un eco-sistema idóneo para todos los trabajadores y aficionados a la música, y conseguir que institucionalmente se incluyan a los artistas como parte y valor añadido de su patrimonio cultural. No hay que olvidar nunca que la música es cultura.

También quiere unificar a todos los músicos y propuestas de la ciudad en una plataforma común, que pueda facilitar la colaboración y aumentar el valor de los grupos y profesionales, además de servir como punto de referencia para los programadores de la zona. Tampoco hay que olvidar que la música es trabajo.

Más información:

www.facebook.com/alcalamusica

www.alcalaesmusica.org