Agenda musical en Alcalá para este fin de semana


La agenda musical de Alcalá de Henares nos ofrece múltiples opciones para este fin de semana del 5 al 7 de abril.

A la espera de la semana santa y con la bajada de temperaturas prevista para este fin de semana, ¿Qué mejor que disfrutar de la música? Os dejamos la agenda musical del fin de semana para que podáis seleccionar la propuesta que más os apetece. ¡Disfrutad de la música en directo!

Viernes 5

El viernes la música empieza con su faceta solidaria, a las 19:00 en la Junta Municipal del Distrito II (Avda. Reyes Católicos 9) los Coros del Club Mave realizan el Concierto Canciones por Alimentos, la entrada consistirá en una aportación de alimentos no perecederos. El Teatro Salón Cervantes (c/ Cervantes 7) acoge un invitado de lujo, Javier Rubiales estará a las 20:00 horas presentado su último trabajo “Paraísos mejores”. La música del Siglo de Oro cobra protagonismo con el concierto de Lookingback y Andreas Pritwitz en el Aula de Música UAH (c/ Colegios 10) a las 20:30 horas. Elisa, Myky y Juan Silva, Los Desconocidos estarán a las 22:00 horas en la Oveja Negra (c/ Escuelas 5). A las 23:00 en un primer pase y a las 01:00 en un segundo pase, el Kingston Pub (c/ Santiago 8) disfrutará de Carlitos Chacal y Concho Díaz, un espectáculo basado en sus interpretaciones al piano, chelo y voz. Mombasa Alcalá (Avda. Juan Carlos I 13) acoge a las 23:30 horas a El Guateque de la Década, que presentará su nuevo disco con las canciones de los guateques de los 50 a los 90.

Sábado 6

El sábado nos trae música para los más pequeños. A las 12:00 horas la Librería Diogenes (c/ Ramón y Cajal 1) acoge el Concierto de Jesús Sanjuán, basado en los libros de “Pequemonstruos”. Contrabandeando, grupo con querencia por el folclore latinoamericano y los ritmos de ida y vuelta, se subirá al escenario de la Taberna La Dulce Harley (c/ Andrés Saborit 14) en horario de vermut, a las 13:00 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, la Orquesta Ciudad de Alcalá tomará el escenario del Teatro Salón Cervantes (c/ Cervantes 7) con su habitual Concierto de Primavera. Las versiones del mejor rock urbano; Leño, Barricada, Extremoduro, etc, tendrán cabida gracias a Malas Pulgas en la Taberna La Dulce Harley (c/ Andrés Saborit 14) a las 23:00 horas. En el Kingston Pub (c/ Santiago 8) podremos disfrutas a las 23:00 y 01:00 horas del concierto acústico de Rodrigo Muñoz.

Domingo 7

El domingo nos trae a The Embrooks, grupo ingles que nos visita a las 13:30 en La Posada del Diablo (Avda. de Madrid 2). A las 19:00 horas continua el Ciclo de Conciertos Corales de Semana Santa, lo hará con el concierto de la Coral Alcalaina Pueblos de España en la Iglesia del Convento de Franciscanas de San Juan de la Penitencia (c/ Santiago 37).

Acerca de Alcalá Es Música

Alcalá Es Música es una asociación que tiene las puertas abiertas a todos los músicos, grupos, profesionales y empresas del sector, artistas amateur, locales, espacios, hosteleros, instituciones públicas, formadores en el ámbito musical, amantes de las música, radios, productoras… que quieran colaborar conjuntamente para realizar, organizar o participar en conciertos, festivales, generar espacios, promocionar su talento o su trabajo.

Y lo más importante, intentar generar en nuestra ciudad un eco-sistema idóneo para todos los trabajadores y aficionados a la música, y conseguir que institucionalmente se incluyan a los artistas como parte y valor añadido de su patrimonio cultural. No hay que olvidar nunca que la música es cultura.

También quiere unificar a todos los músicos y propuestas de la ciudad en una plataforma común, que pueda facilitar la colaboración y aumentar el valor de los grupos y profesionales, además de servir como punto de referencia para los programadores de la zona. Tampoco hay que olvidar que la música es trabajo.

Más información:

www.facebook.com/alcalamusica

www.alcalaesmusica.org

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: