0.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasLa San Silvestre Alcalaína 2019 despide el año con un nuevo éxito...

La San Silvestre Alcalaína 2019 despide el año con un nuevo éxito de participación

Mañana fría y soleada en los momentos previos a la salida de la San Silvestre Alcalaína. Según se iba templando el tiempo empezaba a hacer una temperatura perfecta para correr por una ciudad Patrimonio de la Humanidad con una luz increíble para que los corredores disfrutaran, aún más si cabe, de esta tradicional prueba del último día del año.

Vuelta a la salida convencional, tras las obras del pasado año, en la calle Mayor aunque esta vez algo más retrasada en la confluencia con Carmen Calzado. 1819 corredores, la cuarta parte mujeres, han tomado la salida de una carrera que completarían 1634 atletas populares. Participación de todas partes de España además de corredores italianos, venezolanos, brasileños, alemanes, suecos e, incluso, dos atletas de Zambia y Sri Lanka.

Desde el inicio ya se veía en las primeras filas a los favoritos con presencia de los locales del Ajalkala, Club Atletismo Cervantes, Alcalá Maratón, Fartlek Alcalá y los organizadores de SR2 Triatlón. A destacar la amplia participación del Triatlón San Sebastián de los Reyes y el Club Corredores de Alcobendas.

Salida sin sobresaltos donde los mejores se han colocado en las primeras filas y no han tenido problemas para intentar ir a por buenas marcas en una carrera muy llana. En las filas posteriores los atletas populares a los que les ha costado coger más el ritmo debido a la alta participación.

Vídeo y fotos de la salida

A la hora señalada sonaba la pistola que marcaba la salida y se abría la prueba para que los cerca de 2.000 corredores tomaran las calles del centro. Desde allí, Dream Alcalá ha emitido en directo el arranque de la última prueba del atletismo popular del año.

Imágenes del recorrido

Como toda San Silvestre que se precie, en la de Alcalá también había corredores que cambiaron su ropa deportiva convencional por disfraces. Este año volvimos a ver gorros de Papa Noël, pero también pelucas, el presidente del Club de Rugby Mangas Verdes Alcalá vestido de jugador (también ha corrido el presidente de la RSD Alcalá, pero sin disfraz) o Super Mario y Luigi.

Esta vez los aplausos más que para los disfraces han sido para las ‘liebres’ de la carrera, atletas que buscan que los primero hagan mejores tiempos y que han corrido con unas enormes banderas a la espalda, el primero de ellos ha terminado la prueba en menos de 38 minutos como si nada, no parecía ni que estuviese cansado.

Ganadores e imágenes de la meta

Ya en la meta los primeros corredores comenzaban a llegar. El más rápido, el jovencísimo Alberto Roldán, del Marlins Triatlón, consiguió cruzar la meta con un tiempo de 32:10 mejorando en más de un minuto el registro del pasado año. En el podio le han acompañado dos corredores de su club Roberto Prieto (32:40), tercero en 2018, y Rubén Peñuela (32:51), subcampeón el pasado año. Óscar fue también ganador en la categoría de veteranos. El

Entre las mujeres, las mejores fueron Henar Hernández (Club Corredores) con 39:10, que ganó en categoría absoluta y también en veteranas, Nieves Rodríguez (Atletismo Loeches con 41:19, también segunda en veteranas) con 41:19 y la alcalaína Susana Morillo (Ajalkala) con 41:39 y que, curiosamente, completo el podio senior femenino y también veteranas.

Si has corrido en la San Silvestre Alcalaína y quieres ver cómo has quedado, en este enlace puedes ver todos los clasificados por categorías.

También te puede interesar