Alcalá despide el año con una gran San Silvestre

La San Silvestre Alcalaína 2016 se ha celebrado esta mañana con salida y llegada en la plaza de Cervantes, en un ambiente festivo propio del último día del año.

Con los 1500 dorsales disponibles agotados desde hace días, miles de corredores y familiares se agolpaban en una plaza de Cervantes abarrotada de gente minutos antes de comenzar la carrera.

Los cerca de 2 grados centígrados que hacía durante la salida, y entre 6 y 8 a la llegada, no fue impedimento para que hubiese una gran expectación y mucho público durante toda la prueba.

De hecho nada más llegar pudimos ver cientos de corredores y acompañantes apurando los últimos minutos antes de la carrera calentando o haciéndose fotos en torno a la estatua de Cervantes.

Mientras tanto los más pequeños aprovechaban para montar en las atracciones de la plaza y más de uno se asomaba a los puestos de Navidad.

Como toda San Silvestre que se precie, en la de Alcalá también había corredores que cambiaron su ropa deportiva convencional por disfraces. Vimos Papás Noeles, superhéroes, los Reyes Magos, astronautas y todo tipo de seres extraños con zapatillas de deporte.

A las 12 en punto el concejal de deportes Alberto Blázquez dio la salida, y todos los corredores salieron del punto de salida instalado frente a la Capilla del Oidor en dirección al Ayuntamiento, en un recorrido de 10 Km que les llevaría hasta el Polideportivo de El Val, donde darían la vuelta para terminar de nuevo en la plaza de Cervantes.

Casi tan rápido como ellos, llegamos a la Avenida del Val donde pudimos capturar a los primeros corredores, los más rápidos, a los que el público presente animaba sin desaliento.

De vuelta a la plaza de Cervantes, los primeros corredores comenzaban a llegar a la línea de meta. El más rápido, Juan José Crespo, consiguió cruzar la meta con un tiempo de 33:08, seguido de los alcalínos Oscar Sánchez con 33:23 y Sergio Badallo con 33:31.

Entre la mujeres, las tres primeras, todas ellas alcalaínas, fueron Raquel Mateo con 37:25, Miriam López con 39:44 y Encarni Inarejos con 41:26.

Si has corrido en la San Silvestre Alcalaína y quieres ver cómo has quedado, en este enlace puedes ver todos los clasificados por categorías.

Al final de la prueba, el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios, el concejal de deportes Alberto Blázquez y distintos patrocinadores, entregaron los trofeos cervantinos a los orgullosos corredores.

Más información

Listado general de clasificados en la San Silvestre Alcalína 2016 en todas las categorías