20.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Las preuvas solidarias de las Peñas de Alcalá 2016

Las preuvas solidarias de las Peñas de Alcalá 2016

Una nueva tradición ha llegado a Alcalá de Henares. Lo que iba a ser una simple quedada organizada por las Peñas de Alcalá, con caracter solidario, se convirtió en todo un acontecimiento.

Difícil saber el número exacto de la gente que abarrrotaba la puerta del Ayuntamiento. Pero, desde luego, se desbordaron todas las previsiones de público que esperaba a que a las 00:00 horas sonaran las campanas del reloj para tomarse las gominolas solidarias.

Y es que no eran uvas sino chuches lo que las Peñas repartieron al coste de un euro en favor de la Beca San Diego, cuyo objetivo es becar a un menor de Alcalá en sus estudios para poder paliar las necesidades económicas que no puedan sufragar desde su familia.

A las 23:30 la Plaza de Cervantes era un hervidero de gente, la charanga empezaba a tocar y el público calentaba con bailes la fria penúltima noche de 2016. Con permiso del pregón de las Fiestas Mayores, ha sido la mayor concentración festiva del año a las puertas del consistorio.

Pero todos los estrenos tienen fallos. Las campanas del reloj del Ayuntamiento, que habían sonado durante toda la tarde, no lo hicieron a la hora clave. Pero los alcalaínos somos gente de recursos y para que nadie se quedara sin hacer su ensayo, el bombo de la charanga que animaba la fiesta se subió al balón del consistorio y dio los doce mazazos para que peñistas y vecinos tomaran las preuvas.

La Plaza se llenó de alegría con este divertido simulacro. Sin planearlo, la charanga se puso a dar la vuelta a la Plaza seguida de todos los participantes que allí estaban.

Representantes de todas las Peñas, vecinos y vecinas además del alcalde, Javier R. Palacios, la concejala de Festejos, María Aranguren, el concejal de junventud, Suso Abad y la concejala de participación ciudadana, Laura Martín, disfrutaron de la fiesta inesperada que se montó en la penúltima noche del año.

Sin duda un gran evento que en su primera celebración ha tenido un tremendo éxito de participación. Las tradiciones empiezan con un primer paso y desde luego estas preuvas, con sus fallos, lo tienen todo para convertirse en una cita ineludible durante los próximos años.

Las preuvas en vídeo

Galería de imágenes

Más información

Actividades navideñas de Las Peñas