Alcalá de Henares despide 2017 con la III San Silvestre alcalaína

La San Silvestre Alcalaína 2017 se ha celebrado con salida en la calle Mayor y llegada en la plaza de San Diego ante la imponente fachada de la Universidad. Ambiente festivo propio del último día del año para una prueba que lleva camino de convertirse en toda una tradición alcalaína en su tercera edición.

Aproximadamente 2000 corredores esperaban la salida, que este año ha cambiado de ubicación, alrededor de las 11:00 horas, la prueba se adelanto una hora respecto a años anteriores para facilitar la movilidad del tráfico.

Los cerca de 5 grados centígrados que hacía durante la salida, y entre 10 y 12 a la llegada, no han sido impedimento para que hubiese una gran expectación y mucho público durante toda la prueba.

Poco más de dos minutos pasadas la hora de salida sonaba la bocina y se abría la prueba para que los 2.000 corredores tomaran las calles del centro. Desde allí, Dream Alcalá ha emitido en directo el arranque de la última prueba del atletismo popular del año.

Como toda San Silvestre que se precie, en la de Alcalá también había corredores que cambiaron su ropa deportiva convencional por disfraces. Vimos Papás Noeles, superhéroes, los Flamncas e incluso un corredor en traje y corbata, que resultó ser un profesor de Educación Física harto de vestir chándal durante todo el año, según comentó en meta.

Desde allí directos a la Avenida del Val y vuelta al centro por los Santos Niños donde el público presente animaba sin desaliento y abarrotaba los aledaños del recorrido.

Ya en la meta los primeros corredores comenzaban a llegar. El más rápido, Alberto González (Guadalara), consiguió cruzar la meta con un tiempo de 32:52 (mejorando en 16 segundos el registro del pasado año. El campeón llegón seguido de Juan José Crespo (de la Unión Atlética Coslada, vencedor del año pasado y vencedor este año en la categoría de veteranos) con 33:10 y el policía alcalaíno del Ajalkala Antonio Encinar con 33:48 (fue también segundo clasificado en la categoría de veteranos). El impresionante cuarto clasificado fue Diego Mejía (Alcalá 8:30) que con 17 años hizo un tiempo de 34:04 y venció en la categoría promesas.

Entre la mujeres, las mejores fueron Esther Ramos (Club Corredores) con 36:39, que mejoró el tiempo del pasado año en más cerca de 50 segundos, Miriam López (Entradores de Atletas, también segunda el pasado año) con 37:57 y la alcalaína Beatriz Morillo (Club Corredores) que fue madre hace tan solo ocho meses y puede presumir de un podio en la San Silvestre.

Si has corrido en la San Silvestre Alcalaína y quieres ver cómo has quedado, en este enlace puedes ver todos los clasificados por categorías.

Al final de la prueba, el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios y las concejalas de Educación e Igualdad y Seguridad, Diana Díaz del Pozo y Yolanda Besteiro, entregaron los trofeos cervantinos a los orgullosos participantes.