20.3 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Las preuvas solidarias de las Peñas de Alcalá 2017

Las preuvas solidarias de las Peñas de Alcalá 2017

“¡Parece el Pregón!” decían muchos de los peñistas, y los no peñistas que aguardaban a que el reloj del Ayuntamiento diera las 00:00 horas del sábado 30 de diciembre para celebrar lo que ya se puede considerar una nueva tradición alcalaína.

Si ya el año pasado una multitud de gente se congregó a las puerta del Ayuntamiento, en 2017 las previsiones se han vuelto a desbordar. Cerca de un millar de personas esperaba a que sonaran las campanas del reloj para tomarse las ‘gomiuvas’ solidarias.

Y es que no son uvas sino chuches lo que las Peñas han repartido, al coste de un euro en favor de la Astea Alcalá de Henares. Una asociación cuyo objetivo es ayudar a las familias de personas con un diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista.

Las preuvas solidarias de las Peñas se han celebrado este sábado 30 de diciembre, minutos antes de las doce a las puertas del Ayuntamiento, donde el reloj ha hecho sonar, este año sí, las campanadas de este ensayo de la Nochevieja alcalaína.

Sin duda será un gran evento que en su segunda celebración ha superado con creces el éxito de participación del año pasado. Las tradiciones empiezan con un primer paso y desde luego las preuvas de 2016, con sus fallos y aciertos, lo sembraron todo para convertirse en una cita ineludible durante los próximos años. En 2017 se ha duplicado el número de participantes.

Una vez más, nuestras Peñas lo han conseguido. La Coordinadora de Peñas de Alcalá, incluidos sus nuevos miembros como Carlos de ‘Los Pichis’ al que los fotógrafos hemos querido sacar de la foto -no lo conocíamos pero ya es uno más de los jefes-, citaba a peñistas y vecinos de Alcalá a estas especiales preuvas que sirven para ayudar a quienes más lo necesitan y además para un pequeño ensayo de lo que todos viviremos mañana en nuestras casas.

Tras el ensayo de las uvas, pasacalles de todos los participantes tras la charanga por la plaza de Cervantes para celebrar antes de tiempo el año nuevo alcalaíno.

Las preuvas 2017 en vídeo

Imágenes de las preuvas 2017


Más información