Alcalá de Henares vuelve a despedir el año con una multitudinaria San Silvestre

A falta de los datos oficiales de la organización 1.800 personas, entre la F. Tomé-San Silvestre y las carreras infantiles, han tomado la salida en la calle Escritorios para correr la última prueba de 2018.

La F. Tomé-San Silvestre Alcalaína 2018 se ha celebrado con cambio en la salida, algo alborotada porque muchos corredores desconocían la dirección, y llegada en la plaza de San Diego ante la imponente fachada de la Universidad. De nuevo ambiente festivo, propio del último día del año, para una prueba que el próximo año cumplirá un lustro y en cada edición se supera en participación.

Mañana fría pero soleada en los momentos cercanos a la salida que se ha ido tornando en agradable según pasaban los minutos. Temperatura perfecta para correr por una ciudad Patrimonio de la Humanidad con una luz increíble para que los corredores disfrutaran más de la prueba.

Vídeo y fotos de la salida

A la hora señalada sonaba la pistola que marcaba la salida y se abría la prueba para que los 2.000 corredores tomaran las calles del centro. Desde allí, Dream Alcalá ha emitido en directo el arranque de la última prueba del atletismo popular del año.

Salida de la IV San silvestre Alcalaína

Salida de la IV San silvestre Alcalaína desde la calle Escritorios de Alcalá de Henares.

Publiée par Dream Alcalá sur Lundi 31 décembre 2018

Imágenes del recorrido

Como toda San Silvestre que se precie, en la de Alcalá también había corredores que cambiaron su ropa deportiva convencional por disfraces. Este año volvimos a ver gorros de Papa Noël, pero también pelucas, una jugadora de rugby vestida de Flash o un disfraz de oso… pero si alguien se ha llevado los aplausos del público por su indumentaria ha sido el Don Quijote corriendo con lanza de caballero y una aparatosa careta que, contra todo pronóstico ha mantenido hasta el final de la prueba.

Desde allí directos a la Avenida del Val hasta los polígonos vuelta al centro por los Santos Niños donde el público presente animaba sin desaliento y abarrotaba los aledaños del recorrido.

Ganadores e imágenes de la meta

Ya en la meta los primeros corredores comenzaban a llegar. El más rápido, Oscar Sánchez Gómez de Fartlek Alcalá, consiguió cruzar la meta con un tiempo de 33:11, 19 segundos más que el registro del pasado año. Óscar fue también ganador en la categoría de veteranos. El campeón llegó seguido de Rubén Peñuela (de Kafewake Race Team) con 33:15 y Roberto Prieto Carbajo con 34:03.

Entre la mujeres, las mejores fueron Esther Ramos (Club Corredores) con 36:39, que mejoró el tiempo del pasado año en más cerca de 50 segundos, Miriam López (Entradores de Atletas, también segunda el pasado año) con 37:57 y la alcalaína Beatriz Morillo (Club Corredores) que fue madre hace tan solo ocho meses y puede presumir de un podio en la San Silvestre.

Si has corrido en la San Silvestre Alcalaína y quieres ver cómo has quedado, en este enlace puedes ver todos los clasificados por categorías.

Al final de la prueba, el alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez Palacios, las concejalas de Educación e Igualdad y Seguridad, Diana Díaz del Pozo y Yolanda Besteiro, y Marcelo Isoldi por parte del Partido Popular, entregaron los trofeos cervantinos a los orgullosos participantes.