Noche del Belén, en el Belén Monumental de Alcalá de Henares

De muy exitosa puede considerarse la primera Noche del Belén celebrada el pasado sábado 29 de diciembre por muchas de las Asociaciones Federadas a iniciativa de Federación Española de Belenistas.

Más de 2000 personas visitaron el Belén Monumental de Alcalá de Henares de la Asociación Complutense de Belenistas y disfrutaron de las actividades planificadas.

En el caso de la Asociación Complutense de Belenistas, la actividad comenzó desde la mañana con la entrega de premios del XXXV Concurso de Belenes que se celebrará en el Auditorio Paco de Lucía.

Ya en la antigua fábrica de la GAL, hogar del Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares, por la tarde, llegaron varias actuaciones y la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos y sus Pajes reales que recogieron las cartas de todos los niños.

La Asociación Complutense de Belenistas quiere agradecer a la concejalía de Cultura y de Participación Ciudadana de Alcalá de Henares su apoyo e implicación en esta celebración.

Así mismo, los belenistas de la ciudad también quieren también mostrar su gratitud a las asociaciones que participaron: Asociación Castilla la Mancha de Alcalá de Henares, Coral Polifónica Complutense, Coral de la Asociación Realy-T, Coral Centro de Mayores Los Pinos, a Sus Majestades los Reyes magos y Pajes reales que con su presencia llenaron de ilusión las caras de los niños, a las voluntarias que realizaron las actividades de pintacaras y globos.

Los Belenistas Complutenses quisieron hacer de la Noche del Belén todo un gran evento y estuvieron trabajando desde las 9:00 hasta las 22:30 horas. Sin duda un día duro pero con un resultado que valió la pena. La tradición, el arte y la cultura del belén estuvo más viva que nunca en toda España.