23.5 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Don Juan en Alcalá 2019 El Don Juan en Alcalá triunfa en la prensa nacional

El Don Juan en Alcalá triunfa en la prensa nacional

‘Éxito rotundo de Don Juan Tenorio en Alcalá 2019’ titulaba este lunes el diario El País, y es que “Miles de personas llenaron el viernes y ayer la Huerta del Palacio Arzobispal en las dos representaciones de Don Juan Tenorio en Alcalá 2019” decía el diario.

También en la revista ‘El Viajero’ de El País se marca a Alcalá como uno de los ‘20 lugares donde las celebraciones a los muertos están muy vivas’. De esa veintena de destinos europeos, donde destacan Londres, París o Barcelona, hay siete españoles y uno de ellos es Alcalá de Henares, gracias a su Don Juan. “Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, la obra se representa en el casco histórico, concretamente en el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal”, cuentan en El Viajero.

Por su parte, el diario El Mundo, publicó las previas de las representaciones del Don Juan en sus versiones de papel y digital además de fijar, en su revista Metropoli, a Alcalá como uno de los “Diez destinos (en España) para celebrar la Noche de Difuntos”. Allí, dice la revista, “desde hace 35 años, la localidad madrileña de Alcalá de Henares acoge cada Noche de los Difuntos la representación de la obra Don Juan Tenorio…. A pesar de que no sea una celebración típica, cabe mencionar que el Don Juan en Alcalá fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2018”.

Gracias a agencias de noticias como EFE o Europa Press, otros diarios de tirada nacional, como La Vanguardia de Barcelona, también se hacen eco del Don Juan en Alcalá contando como “Miles de personas llenan la Huerta del Palacio Arzobispal en la primera representación”.

En el ensayo general ya vimos a televisiones como TVE y Telemadrid haciendo conexiones en directo (España Directo y Madrid directo) del Don Juan en Alcalá, además de la cobertura previa que ofreció en sus distintos informativos la cadena regional.

En las radios no faltaron Onda Cero y la cadena SER, que tienen sedes en Alcalá de Henares, así como Radio Nacional de España.

Primera valoración

La concejal del Cultura, María Aranguren, ha hecho esta mañana una primera valoración del Don Juan en Alcalá 2019, en la que califica de éxito esta convocatoria y anuncia que este año ha hecho más de 30.000 espectadores a lo largo de este fin de semana.

Aranguren, ha afirmado estar “muy contentos por el resultado tanto a nivel de asistencia de público, miles de personas han vuelto a llenar la Huerta del Obispo los dos días para asistir a las representaciones; como por la crítica del público, que ha sido una crítica mayoritariamente positiva”.