Alumnos-niños-colegios-alcala-de-henaresElegir colegio en Alcalá no es fácil, hay mucha oferta y no siempre sabemos qué es lo mejor para nuestros hijos.

En Dream Alcalá sabemos las dudas que asaltan cada año a los padres con hijos en edad de cambiar de ciclo. El paso de la escuela infantil al cole ‘de mayores’ o de centro para la ESO o el Bachillerato puede ser una de las decisiones más importantes en vida de un niño.

Entre los meses de enero y febrero los colegios comienzan con el periodo de visitas y puertas abiertas a sus centros. Es un momento importante para conocer la oferta educativa y las instalaciones del centro, pues esa impresión puede resultar determinante.

Pero los factores que debes tener en cuenta son muchos más. El proyecto educativo, las características diferenciadores de cada centro, o la cercanía y los horarios pueden decantar la balanza por uno u otro.

Te damos la oportunidad de que te conviertas en “examinador” de cada centro, y te invitamos a que escribas tus propios comentarios al pie de cada ficha.

En Dream Alcalá hemos pedido a todos los centros educativos de Alcalá de Henares que nos envíen cuanta información consideren relevante sobre sus centros, de forma que tú puedas evaluarles y comparar los pros y los contras de cada uno.

No todos nos han contestado, pero gracias a que Internet nos permite añadir contenidos en cualquier momento, iremos añadiendo la información de los centros más rezagados, según nos llegue.

Vale, estoy deseando conocer los coles

Pincha en cada una de las fichas siguientes para conocer todo tipo de información sobre cada uno de los centros públicos, concertados y privados de Alcalá de Henares: