15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláColegios en AlcaláCEIP Cristóbal Colón

CEIP Cristóbal Colón

El centro cuenta con Sala de Psicomotricidad y Fisioterapia, Sala de Informática, Biblioteca y medios Audiovisuales, Aula de Música y Orientación, Aula de Compensatoria, Aula de Religión y comedor, gabinetes de logopedia y Apoyo y Pizarras digitales con línea ADSL en todo el centro.

En cuanto a movilidad, el Cristóbal Colón dispone de rampas para acceder a la planta baja y pistas, ascensor en el edificio principal, sillas de ruedas y mesas y sillas de trabajo adaptadas para alumnos con problemas motóricos.

Es un colegio de escolarización preferente de alumnos/as con discapacidades motóricos y, por ello, cuentan con diversos espacios, recursos materiales y personales específicos que nos hacen ser un centro con una peculiar idoneidad.

Así mismo cuenta con profesionales cualificados: Profesores de Pedagogía terapéutica, Profesora de Audición y Lenguaje, Fisioterapeuta, Técnico especialista y DUE (diplomado en enfermería).

Una característica muy importante a favor del Centro es la estabilidad del profesorado, pues de un total de 29 maestros, 27 son profesores definitivos y solo 2 son interinos.

Precisamente en cuanto a enseñanza han comenzado un nuevo programa de ajedrez en educación Infantil y en el primer ciclo de Primaria como refuerzo para la asignatura de matemáticas.

Los valores que se proponen para formar actitudes en los alumnos que den lugar a su formación integral son:

  • Una enseñanza para todos: Cuyo objetivo es FORMAR y NO SELECCIONAR.
  • Una enseñanza de todos: Cuyo fin es la PARTICIPACIÓN de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  • Una enseñanza que contemple al alumno en su totalidad: Para lo cual se pretende una formación integral, compaginando el aspecto HUMANO, SOCIAL e INTELECTUAL.

Es un colegio donde se fomenta la inclusividad de los alumnos, trato personal individualizado, fomento del trabajo en equipo, adaptado a niños con problemas motóricos (ascensor, rampas…)

Educación Infantil

Profesionales definitivos en el centro. Espacios separados para infantil y primaria. Se trabaja la inteligencia emocional, la convivencia escolar, innovación educativa, programas de desayuno saludable. Personal de cambio de ropa en infantil. Programa de apoyo.

Educación Primaria

Amplio programa de actividades deportivas, Buena convivencia entre alumnado y comunidad educativa. Implicación por parte de la comunidad educativa de los proyectos del colegio: huerto, semana cultural, jornadas de convivencia y deporte.

Enfermero/a jornada completa.

Formación continua del profesorado.

Talleres de hábitos saludables, desayunos saludables, programa de fruta y leche.

Piscina para alumnos de 4º y 5º de Primaria

CEIP Cristóbal Colón

Méritos: Centro de integración escolar preferente de Motóricos. II premio pinta una ciudad distinta (Ayuntamiento de Alcalá de Henares)

Tipo de centro: Público.

Oferta Educativa: Infantil y Primaria.

Bilingüismo: No.

Otros idiomas: No.

Horario: Jornada continuada, servicio de acogida (7:30).

Otros servicios: comedor, acogida, extraescolares.

Otros servicios (2): Equipo de Orientación, DUE (diplomado Universitario enfermería), Fisioterapia.

Actividades Extraescolares: Fútbol, hip hop, apoyo, multideporte, gimnasia rítmica, pilates, danza, karate…

Otros: clases de refuerzo y apoyo.

Cómo llegar

Más información

CEIP CRISTÓBAL COLÓN (1985)

Calle Adarga, 2. 28805 Alcalá de Henares
Tlf: 91 877 94 09
Mail: cp.cristobalcolon.alcala@educa.madrid.org

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte pro ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares