10.9 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláColegios en AlcaláColegio Calasanz - Fundación Escolapias Montal

Colegio Calasanz – Fundación Escolapias Montal

El Colegio Calasanz propone una atención preferencial a los alumnos con más necesidades. Por ello disponemos de profesorado específico de Audición y Lenguaje,(AL) de profesorado Terapéutico (PTs), Servicio de Orientación desde Infantil, Profesorado de Educación Compensatoria, Programa para la Mejora del Rendimiento Académico (PMAR).

Aula de Enlace para la atención específica de los alumnos extranjeros que llegan a nuestra ciudad. Estrecha coordinación con los servicios de sociales y de atención temprana municipales, así como con los programas de atención y ayuda a los adolescentes del Servicio de Psiquiatría del centro de Especialidades de Alcalá. Y por ultimo atención a alumnos de altas capacidades.

Nuestro centro, siguiendo el espíritu de la Fundadora, Paula Montal, se ha preocupado desde sus orígenes por la promoción de la mujer que actualizado a día de hoy se convierte en una especial atención por la igualdad de sexos y la no discriminación.

La creación de un clima de convivencia entre los miembros de la Comunidad Educativa a través de la Comisión de Convivencia y Mediación, atendido por varias personas con formación específica en este campo.

El trabajo en equipo del Profesorado que cuenta con amplio grado de autonomía en su organización y capacidad de hacer propuestas: Existe una Comisión de Voluntariado, una comisión para la implantación del Trabajo Cooperativo que ya ha implantado dicho modelo en Infantil y Primaria y está estudiando su implantación progresiva en Secundaria, Comisión de Pastoral, Comisión de Programas Internacionales Erasmus + que coordina nuestra relación con otros centros de la UE a través de proyectos conjuntos de Innovación.

calasanz3

Comisión de Intercambios que organiza viajes a otros países dentro y fuera de Europa para la mejora del Ingles desde 6º de Primaria. Comisión de Viajes Culturales que organiza viajes anualmente para todos los cursos desde 1º de ESO, de forma diferenciada y adaptada a las necesidades de los alumnos.

Los ciclos Formativos de Grado medio (presenciales y online), son otro valor añadido de nuestra tarea educativa ya se iniciaron hace más de 30 años con un objetivo fundamental: atender las necesidades del mercado laboral y prestar especial atención a un nivel educativo que en nuestro país ha sido claramente desprestigiado y que sin embargo es hoy más necesario que nunca.

calasanz (16)

Una escuela que construye futuro

La misión educadora escolapia se concreta en la educación integral de la infancia y la juventud en colaboración con las familias mediante una escuela:

  • Humanizadora, que enseña a ser persona.
  • Evangelizadora, que busca y suscita el diálogo fe-cultura y hace un anuncio explícito de la Buena Nueva de Jesús.
  • Innovadora, que encamina niños y jóvenes hacia el estudio y la investigación, los capacita para comunicarse en diferentes lenguas y los educa mediante nuevas metodologías y tecnologías.

 

Nuestra identidad también se configura mediante unos valores que nos orientan ante las decisiones y los retos de futuro:

  • Amor a los niños: respeto, comprensión, acompañamiento…
  • Alegría: entusiasmo y sentido de fiesta.
  • Sencillez y humildad: proximidad y cordialidad en el trato.
  • Paciencia: saber esperar cada proceso y saber escuchar.
  • Búsqueda de la verdad: coherencia, objetividad y sentido crítico.
  • Responsabilidad: esfuerzo y dedicación el trabajo bien hecho.
  • Preparación profesional: innovación y formación permanente.
  • Trabajo en equipo: diálogo, corresponsabilidad y confianza en las personas.
  • Justicia: equidad, solidaridad y compromiso.
  • Libertad: autonomía, respeto y tolerancia.
  • Trascendencia: interioridad, escucha, gratuidad y adhesión libre a Jesús.

 

Paula Montal, en el siglo XIX, capta como una necesidad urgente de la sociedad de su tiempo la promoción de la mujer, hasta entonces marginada de la cultura.

día de Europa

Colegio Calasanz

Méritos: Programa de ayuda para los alumnos con más necesidades, atención específica a alumnos extranjeros y becas y ayudas para los niveles de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

Tipo de centro: Colegio Concertado en Infantil, Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Medio. Privado en Bachillerato.

Oferta Educativa: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Ciclos Formativos de Grado Medio: Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería (presencial y online) y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

Bilingüismo: programa de inmersión lingüística BEDA (fomentar el idioma inglés. Intercambios lingüísticos con alumnos de otros países desde 6ºPrimaria).

Otros idiomas: Francés (ESO).

Horario: Infantil y Primaria 9:00-14:30 horas  (9:00 a 13:00 horas junio y septiembre). ESO, Bachillerato y Ciclos 8:00 – 14:30 horas (8:00 a 13:00 horas junio y septiembre).

Otros servicios: Servicio de comedor con menús elaborados y cocinados en el propio centro, horario ampliado (tarde hasta las 16:30).

Otros servicios (2): Aula de Enlace, Programa de Educación Compensatoria, Servicio de Orientación Educativa, Aula de Audición y Lenguaje (A.L), Aula de Pedagogía Terapéutica (P.T) y Programa de Enriquecimiento para Alumnos de Altas Capacidades.

Actividades Extraescolares: todos los días de 16:30 a 19:30 horas.

Otros: campamento de Verano en el mes de Julio.

Cómo llegar

Más información

COLEGIO CALASANZ

Calle Santiago, 29. 28801 Alcalá de Henares.
Tlf: 91 889 29 00
Mail: colegio@calasanzalcala.com
Facebook: escolapiasalcala
Twitter: @Calasanzalcala
Blogs: Nuestros Blogs

Folleto de informacion general Colegio Calasanz

Imágenes

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte por ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares