12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláColegios en AlcaláCEIP Doctora de Alcalá

CEIP Doctora de Alcalá

En nuestro proyecto como centro destacamos el ser un centro activo, como principal línea que nos define, esto implica buscar cada vez más aprendizajes significativos, que partan de la experiencia de los alumnos, creación de proyectos y grupos de trabajo como el del mercado, que sirvan de base para favorecer dichos aprendizajes.

También buscamos favorecer los estilos de vida saludables, fomentando aspectos como la higiene, la alimentación saludable, y la actividad física.

Finalmente señalar los resultados obtenidos en los últimos años en las pruebas CDI que nos sitúan por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

La educación infantil se encuentra integrada plenamente en el centro, junto a la educación primaria, favoreciéndose así el paso de una etapa a otra. Las profesoras trabajan con método, pero intercalando algunos proyectos. El profesorado es definitivo en el centro, favoreciéndose así la continuidad de los alumnos con las profesoras.

En educación primaria encontramos un ambiente de trabajo inmejorable, gracias a la labor de un equipo definitivo en el centro, que trabaja en equipo, y que gracias a ser un centro pequeño conoce perfectamente a todo el alumnado y sus características particulares.

doctora

También tenemos un alumnado estupendo que sistemáticamente es felicitado allá por donde pasa, transportes, excursiones, visitas, etc.

Finalmente señalar el corazón solidario del centro, implicándose activamente en actividades como el teatro solidario que recogió unos 120 kg de alimentos, el pasaje del terror, que recaudó unos 80 euros para una ONG, participación en el día de la banderita, elaboración de postales navideñas para personas mayores ayudadas por la cruz roja, colaboración con la organización menuda sonrisa, deporte para todos con la colaboración del club juventud Alcalá.

Colaboración con el ministerio de educación rumano cediendo espacios para impartir la actividad de cultura rumana. Colaboración con la cruz roja española cediendo espacios para clases de apoyo, colaboración con el ayuntamiento de Alcalá, cediendo espacios para la escuela municipal de adultos.

CEIP Doctora de Alcalá

Méritos: resultados en en las pruebas CDI por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

Tipo de centro: Público.

Oferta Educativa: Infantil y Primaria.

Bilingüismo: No.

Otros idiomas: No.

Horario: Jornada continuada (9:00 a 14:00 horas).

Otros servicios: comedor y desayuno (horario ampliado de 7:30 a 16:00 horas).

Otros servicios (2): especialistas de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, psicólogo, PTSC, clases de cultura rumana y aula de apoyo de la  cruz roja.

Actividades Extraescolares: Karate, Futbol, New Style, Gimnasia Rítmica, Inglés, Taekwondo, Gimnasia De Mantenimiento, Baloncesto, Natación.

Cómo llegar

Más información

CEIP DOCTORA DE ALCALÁ (1973)

Calle Pedro Sarmiento de Gamboa, 11. 28805 Alcalá de Henares
Tlf: 91 888 37 64
Mail: cp.doctora.alcala@educa.madrid.org

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte por ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares