15.4 C
Alcalá de Henares

CEIP Iplacea

El colegio Iplacea de Alcalá de Henares cuenta con cerca de 40 años de experiencia en la docencia de alumnos en nuestra ciudad.

El Iplacea es un colegio con una gestión democrática, en el que no se manifiesten actitudes violentas y la formación se centra en la tolerancia, el respeto, la libertad y el espíritu crítico.

Su línea metodológica es activa, basada en el aprendizaje significativo son coeducadores y defensores de la integración, teniendo como objetivo fundamental ayudar al alumnado en la búsqueda de su propia identidad personal.

Tienen un proyecto de Hábitos Saludables y de Competiciones Deportivas en la hora del recreo.

Además tanto en las pruebas de 3º y de 6º de Primaria están a un nivel similar a la media de la Comunidad de Madrid en lengua y matemáticas y por encima de la media en las áreas de Inglés.

Todas las actividades que se realizan en el Centro cuentan siempre con la altísima colaboración del AMPA y de los padres y madres.

En todas las aulas del centro hay Pizarras Digitales Interactivas, incluso en las aulas de Pedagogía T., Audición y Lenguaje, Biblioteca  y Aula de Música, como apoyo para el trabajo de los alumnos.

Inglés en el Iplacea

En  los exámenes de Trinitiy y Cambridge se presentan un 95 % de los alumnos(exceptuando los alumnos de Necesidades Educativas Especiales Y Compensatoria)  y tenemos un  nivel de aprobados del 97%.

Los Alumnos acaban la Primaria con un nivel de inglés muy alto a nivel oral, y lo más importante sin ningún miedo a comunicarse con personas en una lengua distinta de la suya.

El centro dispone de cuatro auxiliares de conversación, nativos para el apoyo de los alumnos en la áreas de  inglés y profesorado altamente cualificado.

Proyecto educativo

Infantil

Se trabaja en matemáticas con Numicón y para el curso que viene se implantará el ABN Algoritmo Basado en los Números, Ampliación de horario en Inglés tres sesiones en tres años , cuatro en cuatro años y cinco en cinco años a la semana, mientras que en un los otros centros de la zona son dos sesiones semanales. Pizarras Digitales Interactivas en todas las aulas.

Aula de informática donde se trabaja con desdobles de las aulas.

EPO

Al ser un centro bilingüe hay cuatro horas de de inglés a la semana, también se dan en inglés las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, Música y Plástica.

Para el curso 2017-18 implantarán el Proyecto del Aprendizaje Basado en los Números (ABN) en primero y segundo de Primaria.

CEIP Iplacea

Tipo de centro: Público.

Oferta Educativa: 2º ciclo de Infantil y Primaria.

Bilingüismo: Sí.

Otros idiomas: No.

Horario: jornada continuada. Horario Lectivo de 09:00 a 14:00. Horario de obligada permanencia del profesorado en el Centro de 14:00 a 15:00.

Otros servicios: desayuno de 7:30 a 9:00 y de comedor de 14:00 a 16:00.

Otros servicios (2): profesora de Pedagogía Terapéutica, Profesor de Logopedia y Profesor de Compensatoria. Servicio de Orientación escolar proporcionado por el EOEP de Alcalá de Henares.

Actividades Extraescolares: las actividades extraescolares las oferta el AMPA y son: Play en English, karate, ajedrez, apoyo a los deberes, guitarra, fútbol, gimnasia rítmica y Baile español y moderno. Las actividades extraescolares deportivas las ofertan las escuelas deportivas municipales: baloncesto. Y en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, clases de Cultura e Idioma Rumano desde infantil.

Otros: se colabora y se desarrollan acciones formativas con el Centro Universitario Cardenal Cisneros y con la UAH (Universidad de Alcalá) con los grados de Magisterio, Psicología y Educación Social. Colaboramos con los institutos de la zona en 4º ESO+empresa.

En periodo lectivo durante un trimestre, los alumnos de 4º y 5º nivel asisten a la actividad de natación que se desarrolla en la piscina cubierta del Val. Durante todo el curso escolar se realizan diversas salidas complementarias en periodo lectivo, como visitas a museos, espectáculos teatrales, conciertos didácticos, salidas de convivencia, salidas a la naturaleza, Rutas de senderismo por el río Henares y los Cerros …

Al ser un centro Bilingüe se celebran actividades relacionadas con la cultura anglosajona: Halloween( visita guiada a la Casa del Terror, Easter day, etc…

Otro tipo de actividades como Fiesta de Otoño y Gynmkana de Primavera, la Graduación de alumnos de 5 años y 6º de Primaria.

Viaje fin de curso para sexto.

Méritos: tanto en las pruebas de 3º y de 6º de Primaria estamos a un nivel similar a la media de la Comunidad de Madrid en lengua y  matemáticas y por encima de la media en las áreas de Inglés.

En  los Exámenes de Trinitiy y Cambridge se presentan un 95 % de los alumnos(exceptuando los alumnos de Necesidades Educativas Especiales Y Compensatoria)  y tenemos un  nivel de aprobados del 97%

Cómo llegar

Más información

CEIP IPLACEA (1979)

Calle Río Guadarrama, 1. 28803 Alcalá de Henares
Tlf: 91 889 88 85
Mail: cp.iplacea.alcala@educa.madrid.org y cp.iplacea@gmail.com
Web: educa.madrid/iplacea
Facebook: Colegioiplacea
Blog del centro y de aula: iplacea.blogspot.com

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte por ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares