15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláColegios en AlcaláGredos San Diego Alcalá

Gredos San Diego Alcalá

El Colegio Gredos San Diego Alcalá es un centro laico de Alcalá de Henares donde los niños pueden estudiar desde su nacimiento a la mayoría de edad. Los padres lo valoran por su carácter facilitador de la conciliación familiar y laboral.

A pesar de ser un centro académico no dejan de lado su responsabilidad social, transmisión de valores sociales (convenio ACNUR) y medio ambientales (centro con bandera verde).

Además, cuenta con una gran oferta de servicios complementarios como comedor, gabinete médico, horario ampliado, cafetería o papelería donde todos ellos están gestionados con personal propio.

Una de las señas de identidad del Gredos San Diego Alcalá es su gran oferta de actividades extraescolares así como su campamento de verano (summer urban camps, multideporte, chatting with friends, recuperación y refuerzo), intercambios y asistencia al aula de la naturaleza que tiene el centro en Casa Vieja  (Ávila) y al alberge de Sendas del  Riaza (Segovia).

El personal docente del Gredos San Diego se apoya en un sistema de gestión de Calidad ISO 9001:2015, Madrid Excelente, Certificación de instalaciones deportivas, …) que se traduce en los buenos resultados en pruebas externas y 100% de aprobados en selectividad.

Infantil

  • Acogemos a los niños desde los 4 meses hasta los 6 años.
  • Consideramos fundamental que nuestros alumnos investiguen, experimenten, sean protagonistas de su aprendizaje. Utilizaremos metodología constructivista (zonas, rincones, proyectos).
  • En esta línea, el conocimiento y control del cuerpo posibilitará el aumento de la autonomía y la relación con el entorno.
  • Trabajaremos: taller de masajes, sesiones específicas de psicomotricidad y música, natación en horario escolar y estimulación sensorial.
  • Utilizaremos diferentes espacios del centro (biblioteca, aula de informática, laboratorios), teniendo también en cuenta el contacto con la naturaleza con propuestas como el huerto escolar.
  • Disponemos de espacios adaptados a nuestra etapa: patio, comedor, etc.
  • Las nuevas tecnologías serán un recurso habitual en las aulas (pizarras digitales, tabletas).
  • Dentro de nuestro Plan de Salud, contamos con atención médica durante toda la jornada escolar.
  • Los menús están planificados de forma equilibrada par que los alumnos no sólo se alimenten bien, sino que aprendan a comer todo tipo de alimentos, siendo estos elaborados en nuestras propias cocinas por nuestro personal, dirigido por expertos cocineros y con la seguridad aportada a través de controles de calidad externos.
  • Para el desarrollo de nuestro Proyecto contamos con equipos consolidados y altamente cualificados, profesores de apoyo y un Departamento de Orientación en el centro encargado de hacer un seguimiento continuo a todos nuestros alumnos.

Educación Primaria

  • En la etapa de Primaria, además de conseguir los objetivos que pretenden el actual sistema educativo desarrollando las diferentes materias, aportamos como valor añadido a nuestros alumnos un alto nivel de motivación por el aprendizaje y el conocimiento.
  • Aplicamos en las aulas un método de enseñanza cooperativo buscando el máximo rendimiento del trabajo conjunto, a la vez que se estimula la responsabilidad de cada individuo como parte de un equipo.
  • Dentro de nuestra oferta educativa incluimos la natación para todos los alumnos.
  • Para conseguir los objetivos propuestos enriquecemos nuestro currículo con el aumento de cinco horas semanales.
  • Pretendemos fomentar en los alumnos valores tales como respeto, esfuerzo, trabajo, igualdad, autonomía y libertad.

ESO y Bachillerato

  • Apostamos por una educación integral, dando una especial importancia a todas las enseñanzas transversales que enriquecen el currículo del alumno.
  • En esta búsqueda de la excelencia podemos resaltar la importancia que damos a la enseñanza de un segundo idioma inglés, las nuevas tecnologías, el deporte y la música. También intentamos promover el interés por la ciencia y el progreso de la humanidad, así como por el conocimiento de los últimos descubrimientos y aportes científicos del momento.
  • Las actividades complementarias, como visitas a museos, estancias en entornos naturales, enseñanzas prácticas en laboratorios y talleres, nos ayudan a formar a nuestros alumnos para que lleguen a ser personas comprometidas y ciudadanos capaces de desarrollarse y de relacionarse positivamente con el mundo.
  • Con la intención de facilitar el logro de estos objetivos, enriquecemos nuestro currículo aumentando nuestro horario lectivo en cinco horas semanales.

Gredos San Diego Alcalá

Méritos: Sistema de gestión de Calidad ISO 9001:2015, Madrid Excelente, Certificación de instalaciones deportivas, …). Buenos resultados en pruebas externas y 100% de aprobados en selectividad.

Tipo de centro: Colegio Concertado.

Oferta Educativa: de 0 a 18 años

Bilingüismo: Sí. Proyecto de inmersión lingüistica en educación infantil, colegio bilingüe CM en primaria y proyecto de autonomía en ESO.

Otros idiomas: Francés (3º y 6º de Primaria y ESO)

Horario: Mañana y tarde

  • INFANTIL 9:00 A 12:00 horas y 15:00 A 17:00 horas.
  • PRIMARIA DE 9:00 A 12:30 y 14:30 A 17:00 horas.
  • ESO 8:00 A 13:05 y 14:25 a 16:15 horas.
  • BACHILLERATO 8:00 a 14:20 o 15:15 horas.

Otros servicios: horario ampliado (desayuno y merienda), comedor.

Otros servicios (2): Gabinete médico y DOP

Actividades Extraescolares: Se gestionan desde la Asociación Cultural, fomenta la cultura y facilita que los alumnos del colegio y su entorno puedan participar en un amplio abanico de actividades formativas, desarrollando sus capacidades y estimulando su interés por las artes y su creatividad.

  • Proyecto de artes plásticas ( manipulandia, artes plásticas, cómic, etc.)
  • Proyecto de artes escénicas (teatro, cine y chiquirritmo).
  • Proyecto de idiomas: (diver-english, francés divertido, alemán, chino Mandarín).
  • Proyecto de actividades lúdicas: (warhamen&magic).
  • Desarrollo Mental (ALOHA y desarrolla tu talento).
  • Proyecto de Lenguas (taller de prensa).
  • Jueves de Gredos (conciertos, ponencia y presentaciones de libros).
  • Recorridos urbanos (actividades de los sábados para recorrer ciudades y museos en familias).
  • Viajes culturales (viajes destinados a los alumnos con un fin cultural).
  • Fiesta de la primavera.
  • Certámenes.

Club Deportivo: tiene como objetivo poten ciar el deporte en el colegio y su entorno. Elabora proyectos deportivos en diferentes ámbitos, siendo el eje principal, el fomento de la educación y valores a través de la actividad física y el deporte.

Se promueve el deporte desde el ámbito lúdico-recreativo, como medio para el conocimiento del entorno natural y para mejora de la salud. Por otro lado, existe una gran apuesta por el deporte de competición en diferentes disciplinas. Las disciplinas por excelencia de nuestro Club son la natación, la gimnasia de trampolín, el atletismo, el judo y la esgrima entre otras, donde somos la referencia a nivel nacional en categorías menores.

La transmisión de valores  como la cooperación, el esfuerzo, la responsabilidad, el respeto, el orgullo de pertenencia y la tolerancia son claves en nuestro proyecto.

  • Escuelas deportivas: Ajedrez, artes marciales, baloncesto, ciclismo, deportes de raqueta, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, patinaje, voleibol, triatlón, pádel, hockey,
  • Club de competición: atletismo, natación, judo y gimnasia trampolín.
  • Deportes de medio ambiente: esquí, montañismo y senderismo.

Escuela de Música: valoramos la importancia de la música tanto para la formación de los niños como en la vida de los adultos y, por ello, nos esforzamos para mantener una variada oferta de actividades musicales y de aprendizaje.

La Escuela de Música y Danza tiene como objetivo la formación de aficionados y el disfrute de la música en cualquiera de sus manifestaciones.

Pueden participar en: agrupaciones musicales, arpa, baje eléctrico, batería, canto, clarinete, coro, flauta travesera, guitarra eléctrica, guitarra española, iniciación a la música, oboe, piana, saxofón, trombón, trompeta, violín, violonchelo, ballet, danza española, danza moderna, sevillanas.

Otros: Los alumnos pueden realizar el Bachillerato Dual y a través de MATCH THE PEOPLE, pueden acceder a diferentes intercambios, viajes de estudios y  estancias inmersión de verano  para conocer no solo la lengua sino también la cultura y las tradiciones del entorno.

Algunos ejemplos de destinos son: Alemania, EE.UU., España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda, etc.

Cómo llegar

Más información

GREDOS SAN DIEGO ALCALÁ (2007)

Calle Octavio Paz, nº29. 28806 Alcalá de Henares
Tlf: 91 830 38 64
Mail: alcala@gsdeducacion.com
Web: www.gsdeducacion.com
Twitter: @gredossandiego 

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte por ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares