12.5 C
Alcalá de Henares

CEIP El Juncal

Es en el año 1975, cuando por primera vez se oye hablar del Colegio Nacional, de El Juncal. Se montan unos barracones en una parcela que responde a la localización de El Juncal, zona próxima a la antigua ciudad de Complutum. Personas de todas partes de España acuden a Alcalá de Henares atraidos por la abundancia de trabajo y se instalan en los bloques que las constructoras montan a modo de colmenas en terrenos que entonces apenas tenían valor y en el que se reunirán familias que conformarán este barrio. Gracias a aquello el colegio El Juncal se convirtió en un centro muy familiar que en la actualidad cuenta con un total de 225 alumnos y el claustro de profesores lo componen un total de 18 profesionales. El CEIP El Juncal lleva a cabo la docencia con metodologías que se adaptan a sus alumnos, basándose en El Aprendizaje Cooperativo, favoreciendo en todo momento la inclusión del alumnado y el buen clima además del buen trato en toda su comunidad educativa.

Educación infantil

Aprendizaje por proyectos, metodologías activas, inclusión, pizarras digitales en todas las aulas, talleres de biblioteca, festivales…

Educación Primaria

Metodologías activas, inclusión, pizarras digitales en todas las aulas, refuerzo y apoyo, aprendizaje cooperativo, plan de convivencia escolar, proyecto héroes del patio, alumnos mediadores, escuelas deportivas, acompañamiento escolar. préstamo de libros de la biblioteca escolar, banco de préstamo de libros de texto, aula de natación…

CEIP El Juncal

Méritos:

45 años educando.

Colegio con participación activa en todas las campañas relacionadas con temas transversales

Los alumnos de nuestro centro están incluidos en la red de préstamos de las bibliotecas públicas de la comunidad de Madrid

Escuela abierta al barrio

Centro facilitador para la coordinación con otras instituciones sociales

Tipo de centro: Público.

Oferta Educativa: Infantil y Primaria.

Bilingüismo: No.

Otros idiomas: No.

Horario: Jornada continuada.

Otros servicios: Equipo de orientación, orientadora, trabajadora social, DUE.

Actividades extrescolares: Escuela de baloncesto y colaboración con CAJE: clases de árabe, apoyo educativo, clases de español para adultos, ocio y tiempo libre.

Cómo llegar

Más información

CEIP EL JUNCAL (1975)

Calle de Núñez de Guzmán, 31, 28802 Alcalá de Henares, Tlf: 91 881 90 11 Mailcp.juncal.alcala@educa.madrid.org Web: eljuncal

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte pro ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares