12.5 C
Alcalá de Henares

CEIP Ciudad del Aire

El Colegio Público Ciudad del Aire nació integrado en el convenio de cooperación establecido entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Defensa.

En 1979 comenzó a funcionar de forma provisional con nueve unidades ubicadas en los pisos de la calle Barberán y Collar nº 50 y 52, en una antigua Capilla y en el actual Club de Suboficiales.

Fue en diciembre de 1980, cuando se transforma en 24 unidades de E.G.B. y seis de Preescolar, ubicándose en la situación actual. Por Real Decreto 926/1999, de 28 de mayo, es transferido a la Comunidad de Madrid.

Proyecto educativo

La libertad como valor fundamental: basada en la tolerancia mutua y en el respeto a las personas, las cosas, el medio natural y hacia uno mismo.

Formar para la justicia y la solidaridad: creando los cauces adecuados para garantizar la igualdad de oportunidades y de derechos entre los sexos y el rechazo a todo tipo de discriminación.

Educación en y para la paz: promoviendo en la comunidad educativa relaciones de cordialidad y convivencia, y fomentando la no violencia.

Educación para el tiempo libre: fomentando una enseñanza integral que despierte en el alumno capacidades artísticas y aficiones, creándole hábitos deportivos, de lectura…, como medio de relación social y autosuperación.

Potenciación de la capacidad crítica y creadora: fomentando una enseñanza que favorezca la integración del alumno a nuevas realidades en un clima que le estimule para la observación, el análisis y la reflexión.

Todos estos principios que acabamos de mencionar van encaminados a conseguir:

  • Un colegio acogedor en el que procuramos que exista un ambiente agradable, tanto en los espacios en los que desarrollamos nuestras actividades como en las diferentes relaciones humanas, marcadas por el respeto mutuo, pero en el que se evitan los formalismos innecesarios que limiten un acceso personal distendido y amistoso.
  • Un colegio realista en el que la actividad educativa parte de la realidad concreta en la que vivimos, marcada por una diversidad en cuanto a capacidades, aspectos socioculturales, intereses, necesidades. Partiendo de esta realidad, consideramos la diversificación de respuestas educativas como un derecho y un deber de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Un colegio motivador en el que las actividades de sensibilización ocupan un lugar preferente en el proceso de aprendizaje, potenciando, por tanto, actividades extraescolares, culturales, medio-ambientales y lúdicas. Tenemos también en cuenta los intereses y demandas del alumnado hacia las actividades que les despiertan un mayor interés y en el que la presencia de nuevas tecnologías adquieren un lugar de relevancia.
  • Un colegio abierto a la colaboración de sus distintos miembros y del entorno próximo, en el que se pueden desarrollar iniciativas innovadoras con el objetivo de ir consiguiendo una mejora constante en la calidad y eficacia de la enseñanza.

Características del CEIP Ciudad del Aire

  • Centro con más de 37 años de experiencia
  • Plantilla de profesorado estable, comprometido e implicado en su formación continua
  • Implicación en proyectos de mejora: matemáticas, lengua, fomento de la lectura, huerto escolar y expresión plástica, con nuevas iniciativas en marcha en relación con el idioma inglés
  • Muy bajo absentismo escolar y sin problemas de convivencia.
  • Resultados académicos muy satisfactorios
  • Alto grado de implicación de las familias en el proceso educativo de sus hijos
  • Amplias instalaciones para el desarrollo de distintos tipos de actividades

CEIP Ciudad del Aire

Tipo de centro: Público.

Oferta Educativa: Infantil y Primaria.

Bilingüismo: No. Aprendizaje de la lengua inglesa a través de distintos proyectos. Maestras bilingües especialistas en Lengua Extranjera.

Otros idiomas: No.

Horario: Jornada continuada de 9:00 a 14:00 horas. Desayuno de 7 a 9 horas. Comedor de 14 a 16 horas. Actividades extraescolares de 16 a 18 horas de lunes a viernes.

Otros servicios: horario ampliado con servicio de desayuno, custodia y comedor con actividades extraescolares.

Otros servicios (2): equipo de apoyo con una Pedagoga Terapeuta, una especialista de Audición y Lenguaje y una Orientadora.

Actividades Extraescolares: baloncesto, fútbol, voleibol, diverciencia, inglés, judo, kárate, gimnasio rítmica, mini chef, art attack …

Cómo llegar

Más información

CEIP CIUDAD DEL AIRE (1979)

Calle Barberán y Collar, 21. 28805 Alcalá de Henares
Tlf: 91 888 03 43
Mail: cp.cuidaddelaire.alcala@educa.madrid.org
Web: ceipciudaddelaire.org

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte pro ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares