15.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláColegios en AlcaláCEIP Antonio de Nebrija

CEIP Antonio de Nebrija

Enclavado en uno de los barrios más históricos de la ciudad, el Campo del Ángel, el CEIP Antonio de Nebirja cuenta con más de 35 años de experiencia docente. Desde entonces la forma de educar ha cambiado desde entonces y el centro se actualiza cada año.

En la actualidad cuenta con 15 unidades en funcionamiento y cerca de 400 alumnos matriculados.

El CEIP Antonio de Nebrija es un centro preferente y tecnológico que desarrolla competencias, valores y actitudes del alumnado. El 90% del profesorado es definitivo en el Centro.

En ese sentido incluye en su programa educativo el proyecto de stop motion llevado a cabo por los cursos 5º y 6º de nuestro centro educativo. Se trata una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.

Educación Infantil

Aprendizaje basado en Proyectos, aprendizaje cooperativo, estimulación en audición y lenguaje

Educación Primaria

  • Proyecto tecnológico propio: uso de Tablet individual por alumno, aprendizaje individualizado adaptado a todos los  ritmos de aprendizaje.
  • Proyecto propio Ed. Física: en 6º curso de Ed. Primaria se desarrollan las sesiones de Ed. Física exclusivamente en lengua inglesa, potenciando la competencia lingüística en inglés al finalizar la etapa de Primaria.
  • Aprendizaje cooperativo

CEIP Antonio de Nebrija

Tipo de centro: Público.

Oferta Educativa: Educación Infantil y Educación Primaria.

Bilingüismo: No.

Otros idiomas: No.

Horario: Jornada continuada (9:00 a 14:00 horas).

Otros servicios: Desayuno (7:30 a 9:00) y comedor: 14:00 a 16:00

Otros servicios (2): Profesorado especialista PT y AL; Orientador; Trabajadora Social PTSC; Proyecto centro preferente TGD, alumnos TEA; Programa Deportivo; Planes de mejora de resultados en Matemáticas y Lengua; Aula TIC con equipos renovados; Amplia biblioteca de centro; Aulas de 60m2 y con pizarra digital en todas las tutorías; Zona de patio de más 4000m2; Gimnasio de 400m2; Servicio de desayuno/guardería y comedor escolar; Actividades extraescolares de 16:00 a 18:00h

Actividades Extraescolares: baloncesto, balonmano, baile, defensa personal, cultura y civilización rumana

Cómo llegar

Más información

CEIP ANTONIO DE NEBRIJA (1972)

Calle San Ignacio de Loyola, 13, 28806 Alcalá de Henares
Tlf: 91 888 23 68
Mailcp.antoniodenebrija.alcala@educa.madrid.org
Web: colegionebrija.es

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte pro ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares