15.4 C
Alcalá de Henares

CEIP García Lorca

Los alumnos del centro de enseñanza de infantil y primera García Lorca destaca por sus buenos resultados en las pruebas de inglés. Sus estudiantes salen bien preparados para afrontar una enseñanza bilingüe en un instituto. Además sus resultados de pruebas externas son muy destacables con un notable alto en el curso 2015/2016.

Cuenta entre sus profesionales con orientadora , PTSC, DUE e incluso con personal auxiliar tecnico para cambio de ropa en infantil.

Es un colegio volcado con el deporte en actividades extraescolares, con seis disciplinas de equipo además de clases de apoyo así como modalidades para fomentar la creatividad del alumno.

También, su oferta de actividades complementarias es muy amplia y van desde celebraciones hasta visitas y excursiones así como actividades culturales.

Infantil

En educación infantil cuentan con profesorado definitivo en el centro. Se trabaja con método, pero las profesoras se están formando este curso para trabajar en un futuro próximo por proyectos. Se refuerza la enseñanza del idioma inglés desde los tres años y se imparte música.

Educación Primaria

El centro es bilingüe en todos los niveles. Se imparten en inglés: ciencias naturales, ciencias sociales, lengua inglesa y educación artística (plástica). El centro está apoyado por  5 auxiliares de conversación nativos. Cuentan con pizarras digitales en todas las aulas, también en el aula TIC y biblioteca.

Además de:

  • Atención a alumnos con  dificultades de aprendizaje.
  • Taller de enriquecimiento para alumnos con talento y altas capacidades.
  • Programa para la mejora de la convivencia.
  • Trabajo cooperativo en el aula. uso de classdojo y flipped classroom.
  • Actividades en los recreos: ajedrez, bádminton.
  • Acto de entrega de diplomas de resultados de pruebas externas de inglés
  • Actividades de inmersión lingüística.
  • Participación en el concurso de primavera de matemáticas  organizado por la universidad complutense.
  • Apertura del centro a las familias: jornadas de puertas abiertas, participación de los padres  en actividades concretas del  aula.

 

CEIP García Lorca

Méritos: Notable alto en las pruebas externas del curso 2015/16

Tipo de centro: Público.

Oferta Educativa: Infantil y Primaria.

Bilingüismo: Sí.

Otros idiomas: No.

Horario: Jornada continuada.

Otros servicios: comedor con cocina propia y desayunos.

Otros servicios (2): orientadora , PTSC, DUE, personal auxiliar técnico para cambio de ropa en infantil. Servicio de guardería( el juguetón) de 16:00 a 18:00 h.

Actividades Extraescolares: fútbol, baloncesto, voleibol, bádminton,  judo, gimnasia rítmica,  multiaventura, apoyo curricular general: apoyo dirigido, ciencia y pequeños inventores; apoyo curricular de inglés; teatro baile.

Otros: Halloween/ Thansgiving, Fiesta de Navidad, Día de la Paz, fiesta de Carnaval, Día del libro, semana cultural, periódico escolar, graduación alumnos e. infantil y 6º primaria, asistencia a funciones de teatro, asistencia a otras actividades culturales, natación, senderismo, multideporte, visitas a fábricas, visitas a museos, visitas por la ciudad y sus monumentos.

Cómo llegar

Más información

CEIP GARCÍA LORCA (1982)

Calle Torrelaguna, 29. 28806 Alcalá de Henares
Tlf: 91 888 82 02 / Fax: 91 877 63 89
Mail: cp.garcialorca.alcala@educa.madrid.org

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte pro ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares