12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláColegios en AlcaláColegio Concertado Alborada

Colegio Concertado Alborada

El Colegio Alborada, dentro del grupo de Fundación Arenales,  nace como una institución educativa que proporciona a sus alumnos una formación académica de alto nivel y, al mismo tiempo, una formación humana basada en los principios fundamentales de la doctrina cristiana.

Para llevar a cabo este proyecto cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados para esa tarea y profundamente identificados con el ideario del centro.

Apuesta por integrar a los padres con un papel activo y comprometido en esa tarea, consciente de la importancia de encontrar las mayores sinergias posibles entre el esfuerzo formativo de la familia y del centro escolar.

Ofrece a sus alumnos una formación integral y a las familias un asesoramiento eficaz, de manera que se facilite todo lo posible que cada uno pueda adquirir una elevada preparación personal que le permita construir su futuro con plena libertad y conforme a sus aspiraciones.

Proporciona un clima de trabajo intenso y de alta exigencia personal, al tiempo que se transmiten valores que aporten referencias y criterios claros de comportamiento, así como capacidad crítica y responsabilidad personal.

Cuenta con las herramientas de aprendizaje y comunicación más avanzadas, pues el aprendizaje de idiomas y el dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación constituyen elementos básicos del proyecto.

infantil

Infantil

  • Educación personalizada: seguimiento personalizado de los alumnos atendiendo a sus necesidades y ritmos individuales, fomentando su capacidad Intelectual y social para formar personas seguras de sí mismas y motivadas para aprender a aprender.
  • Educación temprana: programas especialmente diseñados para potenciar el desarrollo natural del niño en sus aspectos físico, Intelectual y social. Ambiente rico en estímulos y experiencias.
  • Inglés: entorno lingüístico y vivencial en una segunda lengua. Gracias al método synthetic phonics y a nuestros profesores con doble titulación, los alumnos adquieren de manera multisensorial y divertida, un amplio dominio de la lengua Inglesa.
  • Protagonismo de las familias: La relación entre los padres y educadores es diaria para Intercambiar Información sobre el desarrollo de su hijo. Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos. Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación. Escuelas de padres y Conferencias sobre temas educativos y de actualidad.

 

primaria

Educación Primaria

  • Enseñanza individualizada: Adaptada a las características, las necesidades y ritmos Individuales de cada alumno.
  • Programa de idiomas en el extranjero Bilingüismo/ English Project: en Alborada, la Educación Primaria es bilingüe. Se desarrollan en inglés más del 30% de las clases Desde los 6 años se potencia el aspecto comunicativo del Inglés. Contamos con profesorado nativo que mantiene conversaciones en grupos muy reducidos y profesores de doble titulación expertos en la enseñanza de la lengua Inglesa. El nivel de Inglés de nuestros alumnos está avalado por los exámenes externos de Cambridge y de la CAM El 100% de nuestro alumnado de 2º de Primaria ha superado el examen de nivel de la CAM y más del 90% de los alumnos saca adelante los exámenes de Cambridge según su nivel.
  • Programa de idiomas en el extranjero: a partir de 4º de Educación Primaria, los alumnos de Alborada pueden participar en el programa Five Weeks In English que desarrollamos en la ciudad de Galway en Irlanda, donde pueden convivir en residencia o familias (según la edad), y asistir a clases en colegios como alumnos de allí.
  • Programa de innovación tecnológica y metodológica/ Mobile Learning: nuestros alumnos, a partir de 5º de Primaria, usan iPAD como soporte académico El colegio Alborada apuesta por la educación a través de las nuevas tecnologías y metodologías en las aulas. Permite desarrollar la excelencia del alumno potenciando sus capacidades con el fin de desarrollar una personalidad autónoma y solidaria con los demás. La tecnología está Integrada en un proyecto metodológico cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza, haciendo los aprendizajes más dinámicos y atractivos.

 

secundaria

ESO

  • Enseñanza individualizada: un proyecto personal de mejora para cada uno. Todos los alumnos de Alborada reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.
  • English Project: el programa de Inglés para los alumnos de Secundaria en Alborada está formado por:

-Proyecto propio de enseñanza de inglés dentro del horario lectivo.

-Preparación para los exámenes oficiales de Cambridge

-Programa «Five weeks in English» con la posibilidad de residir en familias o residencia.

-Programa de intercambio con alumnos de Estados Unidos con una duración de 5 semanas.

  • Programa de innovación tecnológica y metodológica/ Mobile Leaming: nuestros alumnos, a partir de 1o de la ESO, usan el IPAD como soporte académico. El colegio Alborada apuesta por la educación a través de las nuevas tecnologías y metodologías en el aula. Permite desarrollar la excelencia del alumno potenciando sus capacidades con el fin de desarrollar una personalidad autónoma y solidaria con los demás. La tecnología está Integrada en un proyecto metodológico cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza, haciendo los aprendizajes más dinámicos y atractivos.
  • Protagonismo de las familias: la relación entre los padres y educadores es diaria para intercambiar Información sobre el desarrollo de su hijo:

-Las entrevistas individuales con los padres son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos.

-Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos, tanto académicos como de formación.

-Escuela de Padres y Conferencias sobre temas educativos y de actualidad.

bachillerato

Bachillerato

  • Bachillerato y acceso a la Universidad

El Bachillerato en Alborada se oferta en tres especialidades:

-Bachillerato de Ciencias.

-Bachillerato en Ciencias Sociales.

-Bachillerato en Humanidades.

Las especialidades de Bachillerato facilitan el acceso a la Universidad.

  • Mentoring

Todos los alumnos de Bachillerato de Alborada reciben el asesoramiento individualizado de un tutor, que también mantiene entrevistas periódicas con los padres para definir objetivos comunes. Se pretende que cada alumna y cada alumno, con la ayuda de sus padres y de sus profesores, defina y desarrolle su propio proyecto personal de mejora.

Además, el tutor acompaña al alumno en la búsqueda y elección de los estudios más adecuados.

 

Bachillerato de excelencia

  • Programa Excellence

Desarrollado con la Universidad de Navarra, ofrece certificado de participación avalado por esta Universidad.

Metodología:

– Master Class: conferencias impartidas a los alumnos por profe-sbnales de todos los sectores económbos públbos y privados.

-Visitas a empresas.

-Proyectos de investigación desarrollados por los estudiantes, que exponen y defienden en la Universidad de Navarra.

  • Programa Leader 100

La finalidad de este programa en los dos cursos de bachillerato es desarrollar un conjunto de competencias clave para el futuro profesional y personal.

Estas competencias se articulan en áreas:

-Gestión del entorno: mentalidad abierta, solidaridad, influencia, valentía, etc.

-Gestión interpersonal: Comunicación, profesionalidad, trabajo en equipo, etc.

– Gestión personal: creatividad, responsabilidad, integridad, etc.

Metodología:

-Autoevaluaciones para los alumnos.

-Textos, casos y matenales para trabajar en grupo utilizando el «método del caso».

-Sugerencias para planes de acción con el fin de ejercitar bs valores en la escuela, el hogar y el tiempo libre.

-Academia de Aristóteles: artículos y otros materiales específicos relacionados con cada hábito y competencia.

  • Programa de refuerzo en Inglés

-Clases de inglés avanzado encaminado a preparar el FCE o el CAE.

-Posibilidad de cursar un trimestre o cinco semanas en Irlanda o EEUU. Estos programas están diseñados para aprender la cultura y el bioma. Los estudiantes se alojan con familias y asisten a clases en colegios del país.

instalaciones

Colegio Alborada

Tipo de centro: Colegio Concertado.

Oferta Educativa: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato

Bilingüismo: sí, desde 2011 en Primaria

Otros idiomas: Alemán en Secundaria, inglés en todos los niveles.

Horario: jornada de mañana y tarde: 9:00 a 17:00 horas.

Otros servicios: comedor, transporte escolar, extraescolares y horario ampliado.

Otros servicios (2): orientador, gabinete psicopedagógico y enfermería

Actividades Extraescolares: Fútbol,Baloncesto, Patinaje,Inglés, Gimnasia Rítmica, Música, Ajedrez, Robótica, Kárate, Hapkido.

Otros: actividades complementarias, salidas culturales, convivencias

Cómo llegar

Más información

COLEGIO ALBORADA (2009)

Alejo Carpentier, 27. 28806 Alcalá de Henares
Tlf: 91 830 19 12
Mail: info@colegioalborada.es
Twitter: @Alboradacolegio

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte por ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares