12.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláColegios en AlcaláCEIP Nuestra Señora del Val

CEIP Nuestra Señora del Val

Desarrollamos un proyecto educativo dirigido a la formación integral del alumno, basado en una propuesta pedagógica atractiva que fomenta la colaboración, el compromiso y el apoyo a la familia.

La comunidad educativa (profesores, alumnos y familias) desarrolla un proyecto educativo en el que se fomenta el Compromiso Social de nuestros alumnos/as, incentiva valores sociales de cortesía, orden, espíritu dialogante, moderación y prudencia en torno a valores morales universales como son la tolerancia, solidaridad, respeto, responsabilidad y esfuerzo.

elval (6)

Este curso se ha iniciado un proyecto de renovación del Centro basado en mejorar la organización del Centro, mejorar las vías de comunicación, realizar una renovación metodológica (en aprendizaje cooperativo) y renovar espacios (patio).

Infantil

En Educación Infantil se trabaja por proyectos, iniciándose los alumnos en el aprendizaje cooperativo. Se refuerza la enseñanza del idioma Inglés desde los tres años. Se  imparte Música.

Educación Primaria

El centro es bilingüe en todos los niveles. Se imparte en Inglés : Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Inglesa, Educación Física y Educación Artística (Plástica). El Centro está apoyado por Auxiliares de Conversación nativos.

elval (1)

Nos diferenciamos por el hecho de ser bilingües, estar inmersos en desarrollar el aprendizaje cooperativo en el Centro, en la formación del profesorado en nuevas metodologías y sobre todo por el proyecto de renovación, ya comentado anteriormente,  en el que estamos inmersos y la colaboración que se realiza con la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros.

CEIP Nuestra Señora del Val

Méritos: En las pruebas de evaluación externas el Centro siempre está por encima de la media de la Comunidad de Madrid. El promedio del Centro es de Notable alto. En las pruebas externas de bilingüismo en las que ha participado el Centro, pruebas del Trinity College en 2º y 4º de Primaria, aprueba casi el 100% de los alumnos.

Buena integración y buenos resultados de los alumnos cuando acceden a los institutos.

Tipo de centro: Público.

Oferta Educativa: Infantil y Primaria.

Bilingüismo: Sí.

Otros idiomas: No.

Horario: Jornada continuada. Horario lectivo de 9:00 a 14:00 horas, horario de obligada permanencia del profesorado en el Centro de 14:00 a 15:00 horas

Otros servicios: servicio de desayuno de 7:00 a 9:00 horas y servicio de comedor escolar de 14:00 a 16:00 horas. Cambio de ropa, en caso de necesidad, en Educación Infantil.

Otros servicios (2): servicio de Orientación dependiente del EOEP.

Actividades extrescolares: Las actividades extraescolares las oferta el AMPA: inglés, circo, robótica, karate, ajedrez, taller de cocina, guitarra. Las actividades extraescolares deportivas las ofertan las escuelas deportivas municipales: baloncesto, gimnasia rítmica, fútbol (escuela del C.D. Atlético de Madrid).

Otros:  En periodo lectivo, normalmente durante el segundo trimestre, los alumnos de 5º nivel asisten a la actividad de natación que se desarrolla en la piscina cubierta del Val. Durante todo el curso escolar se realizan diversas salidas complementarias en periodo lectivo, como visitas a museos, espectáculos teatrales, espectáculos musicales, salidas de convivencia, salidas a la naturaleza,… Se colabora y se desarrollan acciones formativas conjuntas con el Centro Universitario Cardenal Cisneros (Universidad de Alcalá) con los grados de Magisterio, Psicología y Educación Social.

Cómo llegar

Más información

CEIP NUESTRA SEÑORA DEL VAL (1974)

Calle Ávila, esquina Zaragoza, s/n, 28804 – Alcalá de Henares
Tlf: 91-889 37 02 / 91-889 45 78
Mail: cp.val.alcala@educa.madrid.org

Imágenes

Nota:

La información reflejada en este artículo ha sido remitida por el propio centro educativo. Dream Alcalá la publica con el objetivo de que los padres tengan una información amplia y concisa de cada centro, pero no nos hacemos responsables de su veracidad ni exactitud, ni tomamos parte por ningún centro ni modelo educativo concreto. Para más información, por favor remítete a los datos de contacto de cada centro educativo.

Vuelve a nuestro especial sobre:

Cómo elegir el mejor colegio en Alcalá de Henares