Qué ver en Alcalá de HenaresTe presentamos la lista más completa de lugares de interés para que sepas qué ver en Alcalá de Henares y puedas planificar tu visita turística. Hemos recopilado para ti los sitios más destacados de la ciudad como la Plaza de Cervantes, la calle Mayor, el Museo Casa Natal de Cervantes, la Catedral Magistral o el Museo Arqueológico Regional, por citar solo unos pocos. Lugares que han marcado el pasado histórico de una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad (ver Planos, callejero y guías turísticas de Alcalá de Henares).

Qué ver en Alcalá de Henares

Sigue bajando y descubre nuestra selección con los lugares que no deberías perderte en Alcalá de Henares.

Qué ver en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es la cuna de uno de los escritores más ilustres de todos los tiempos, Miguel de Cervantes, pero también el lugar donde se construyó la primera ciudad universitaria planificada del mundo gracias a la genialidad del Cardenal Cisneros. Y fruto de esa genialidad Alcalá posee desde 1998 el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desde los restos de su pasado más lejano que se remontan al periodo paleolítico (Iplacea), la invasión romana (Complutum), el posterior domino árabe (Al-Qual`at en Nah`ar), y su periodo de gloria de los siglos XVII y XVIII con el apogeo de la Universidad Cisneriana. Alcalá de Henares está llena de vestigios históricos que merece la pena recorrer para entender su presente y su futuro.

Porque Alcalá de Henares también es una ciudad moderna, llena de vida y de gente deseosa de disfrutarla. Con una rica gastronomía, que abarca desde las tapas a la más moderna cocina de autor. Descubre en esta página nuestra lista de lugares recomendados, imprescindibles para poder decir que “has visto Alcalá”.