Un paseo por el Mercado Cervantino 2019 de Alcalá de Henares

Las principales calles y plazas del casco histórico de Alcalá de Henares se visten de fiesta, durante el Mercado Cervantino, para trasladar a alcalaínos y visitantes al Siglo de Oro que tuvo en Miguel de Cervantes Saavedra a uno de sus vecinos más ilustres.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares es el más importante de España y uno de los más relevantes de Europa, consigue conquistar cada año a cientos de miles de turistas que llegan a la cuna de Cervantes atraídos por el encanto de una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con una extensa agenda cultural de más de 500 actividades.

Pero nosotros nos hemos querido centrar en los puestos de artesanía. En el Mercado Cervantino puro y duro, es decir las casetas de venta directa. Son más de 400 puestos que si pusiéramos en línea nos daría un recorrido de tres kilómetros.

Para enseñártelo hemos dado un paseo junto a José Luis Alonso, coordinador de Musical Sport, la empresa responsable del Mercado Cervantino. Desde la plaza de Cervantes, por el lado del Corral de Comedias, recorriendo la calle Mayor hasta la Plaza de los Santos Niños, José Luis nos ha enseñado todo lo que nos podemos encontrar en este mercado del siglo de Oro que recuerda también a épocas anteriores.

Recomendaciones para venir al Mercado Cervantino

Además te dejamos algunas recomendaciones tanto si eres alcalaíno como si vienes de cualquier localidad vecina de Madrid o Guadalajara.

Los hoteles están prácticamente completos pero no dejes de preguntar por si tienes alguna habitación libre. Siempre que te sea posible ven en Cercanías porque tienes un 25% de descuento en los billetes de ida y vuelta a Alcalá de Henares y si no puede ser te indicamos como llegar, además de donde aparcar y, por supuesto, el plano del Mercado Cervantino.

Si una vez has llegado te das cuenta que no hay sitio para comer en las decenas de puestos que te ofrece el Mercado siempre puedes mirar en la amplia oferta gastronómica que te ofrece Alcalá de Henares. Y ojo que comprar tampoco se acaba en el Mercado así que si vienes hasta Alcalá no dejes de echar un vistazo a nuestros comercios y servicios.

Vengas de donde vengas disfruta del mercado temático más grande de Europa, el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Te esperamos!!!

Programa del Mercado Cervantino 2019 día a día: