Plano Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Con el Plano Mercado Cervantino de Alcalá de Henares podrás moverte con libertad por el mercado de época más grande de Europa.

Del 8 al 13 de octubre de 2019. En el Mercado Cervantino o Mercado Medieval de Alcalá de Henares (como también se le conoce popularmente), todo el casco histórico se convierte en un escenario vivo que nos transporta al Siglo de Oro Español.

El Mercado Cervantino de Alcalá de Henares se ubica en el casco histórico de la ciudad de Cervantes, y se divide en tres zonas:

1Plaza de Cervantes y plaza de San Diego/Universidad de Alcalá

La plaza de Cervantes es el centro neurálgico del Mercado Cervantino. En torno a ella encontrarás cientos de puestos de artesanía y en la zona sur, cerca del Ayuntamiento, podrás saciar tu hambre en varios puestos de artesanía.

Tradicionalmente la plaza de San Diego (junto a la de Cervantes) también recibe la instalación de diversos tipos de puestos de comida del mundo. Este año también habrás números circenses entre semana y el espectáculo de fuego Phiros, Dios del fuego interpretado por la compañía teatral y circense ‘Human no Limit’, el viernes, sábado y domingo a las 23:30 horas.

2Calle Mayor de Alcalá de Henares

La calle Mayor de Alcalá de Henares conecta la plaza de Cervantes, antigua plaza del mercado, con la de la de los Santos Niños, antiguo centro de la ciudad en la Edad Media y centro del barrio cristiano en la Edad Media.

En ella se concentran multitud de puestos de artesanía de extremo a extremo, incluida en su zona más noble, delante de la casa natal de Miguel de Cervantes.

3Huerta del Obispo

En realidad esta zona es más amplia, puesto que abarca desde la plaza de los Santos Niños, pasando por las calles Cardenal Cisneros y San Juan, hasta la Plaza de Palacio, frente al Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Una zona que durante todo el año proporciona uno de los paseos más bonitos de la ciudad.

Desde la plaza de Palacio podrás entrar a la Huerta del Obispo, una gran extensión de terreno que se encuentra en el interior del recinto amurallado de la ciudad, y que alberga gran parte de las animaciones del Mercado Cervantino como los Torneos de Justas Medievales, la granja de animales y mucho más.

Dónde está cada zona en Google Maps

Plaza de Cervantes

Calle Mayor

Huerta del Obispo

Más información

Programa del Mercado Cervantino 2019 día a día:

Programa del Mercado Cervantino día a día: