Dónde aparcar en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Dónde aparcar en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares: has decidido venir al Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, ¡enhorabuena! Visitarás el mayor mercado temático de Europa en un momento en el que el centro histórico de la la ciudad de Cervantes se viste del Siglo de Oro español.

Cada año lo visitan cerca de 300.000 personas en menos de una semana. Muchos de los visitantes vienen de fuera de la ciudad, y a menos que hayan sido previsores y vengan en transporte público (RENFE Cercanías hace un decuento del 25% durante esos días para visitar Alcalá), tendrán problemas para aparcar su coche.

Por lo tanto, sé precavido y conoce de antemano los mejores lugares para aparcar el coche durante el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. Esta es nuestra recomendación.

Una vez que llegues, ten a mano esta página porque también te proporcionamos información sobre cómo llegar al Mercado Cervantino, el plano del Mercado Cervantino y el Programa completo día a día.

Dónde aparcar en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Parkings de pago

La mejor opción si llegas pronto por la mañana y quieres aparcar cerca del centro, es acudir a alguno de los parkings de Alcalá de Henares. Los tres más céntricos son:

  1. Parking de San Lucas (ver en Google Maps). Junto a la calle Libreros, a 5 minutos caminando de la plaza de Cervantes. Pero, es posible que tengas que tener paciencia para atravesar la vía Complutense.
  2. Parking de La Paloma (ver en Google Maps). Junto a los Juzgados, a 3 minutos caminando de la plaza de Cervantes. Pero no vayas por la vía Complutense, ve por la M-300 según este trayecto.
  3. Parking de El Mercado (ver en Google Maps). En pleno centro, a 1 minuto caminando de la plaza de Cervantes. Puede resultar complicado llegar porque muchas calles de alrededor están cortadas. Te recomendamos ir por la M-300 según este trayecto. Llegarás a la calle Escritorios y la entrada el Parking quedará a la izquierda, entrando por la calle Carmen Calzado, que durante estos días cambia de sentido.

Dónde aparcar gratis en el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Ah, vale, no te hace falta aparcar “tan cerca” y prefieres aparcar gratis. Bien, pues también es posible hacerlo. Eso sí, no te aseguramos que encuentres sitio a la primera, así que ordenaremos nuestros lugares preferidos de mayor a menor.

Antigua Fábrica GAL


A la entrada de Alcalá de Henares por la avenida de Madrid, gira una gran rotonda 360 para volver sobre tus pasos, y a la derecha tendrás una zona donde podrás aparcar. Nos referimos al nuevo aparcamiento de la Fábrica de la GAL. Puedes seguir este trayecto. Estarás a unos 10 minutos caminando del Mercado Cervantino.

Fábrica Roca

Desde la vía Complutense, una vez dejada atrás la opción anterior, lo mejor es que continúes recto hasta la siguiente rotonda y gires a la izquierda. Se trata de las inmediaciones de la fábrica Roca, y es una calle larga en la que se puede aparcar, sobre todo si llegas pronto. Estarás a unos 5-10 minutos caminando del Mercado Cervantino, pero no confíes en él porque se llena rápido.

También encontrarás una nueva parcela para 163 vehículos, según te adentras en esta calle a la izquierda. Es un parking gratuito y no vigilado.

Luis Vives

Esta otra parcela ya se ha usado en otras ocasiones como parking temporal para grandes eventos. Se encuentra en la calle Luis Vives 22, y una vez aparcado tardarás 10-15 minutos caminando a la plaza de Cervantes.

Aparcamiento del silo

Este aparcamiento está más alejado que los dos primeros y no tiene mucha capacidad, así que realmente sería la opción menos recomendable. No te deja lejos (unos 10 minutos caminando), así que si llegas a Alcalá por la carretera de Daganzo puedes probar suerte. Si ves que no, dirígete al de Roca.

Antiguo recinto ferial


Este era el lugar que elegían muchos alcalaínos y visitantes para dejar su coche. Un gran parking de tierra que te dejaba a apenas a 10 minutos andando de la plaza de Cervantes. Sin embargo unas obras para convertirlo en un parque han reducido su capacidad. Aún se puede usar más o menos la mitad, además de los aparcamientos de las plazas del Paseo de Aguadores que lo bordea. Eso sí, también hay que contar con que los comerciantes del Mercado también lo usan. Sigue las indicaciones de los guardias, y si lo encuentras completo dirígete al de Luis Vives (ver arriba).

Programa del Mercado Cervantino 2019 día a día: