Las obras de semipeatonalización del centro de Alcalá, así como las obras de reconversión del antiguo recinto ferial en un parque, han mermado las plazas de aparcamiento gratuito para acceder a la ciudad.

Para paliar esta situación, el consistorio acordó recientemente crear una nueva zona de aparcamiento frente a la antigua fábrica GAL, que según sus datos crea 160 nuevas plazas de aparcamiento. Pero hacía falta más, y la falta de suelo público en el centro histórico hacía difícil la solución.

Sin embargo, hoy han anunciado una “decisión estratégica”, a través de Alcalá Desarrollo, por el que se ha aprobado el alquiler y posterior adecuación para zona de aparcamiento de una parcela situada junto a la fábrica ROCA, que ofrecerá otras 163 plazas a vecinos y turistas.

Alcalá Desarrollo ha tomado hoy esta decisión “para el desarrollo de la zona norte de la ciudad” en un Consejo Extraordinario convocado a este fin, que ha sido presidido por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

En el Consejo han participado también la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Pilar Fernández, así como el resto de consejeros.

La unanimidad de los consejeros ha aprobado “el alquiler y adecuación para zona de aparcamiento de una parcela sita entre las calles Callejuelas, Camino del Cementerio y Bulgaria”.

La adecuación de esta parcela generará 163 plazas de aparcamiento a escasos minutos del Casco Histórico de la ciudad

Para el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, “desde el Gobierno municipal consideramos esta actuación como estratégica, en la que llevábamos meses trabajando con diferentes propietarios de suelo, puesto que el Ayuntamiento no dispone de ninguna parcela municipal en el entorno del Casco Histórico, en la zona norte”.

aparcamiento ROCA
Se trata de una decisión estratégica e importante para la zona norte de la ciudad, que el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad de todos sus miembros.

El objetivo del equipo de Gobierno es generar un aparcamiento que permita a los turistas que vengan a la ciudad tener un lugar muy cercano al centro para poder dejar sus coches y caminar al centro: algo muy requerido por los comerciantes y hosteleros, así como por las personas que vienen a trabajar a Alcalá de Henares.

Por supuesto, se trata de un aparcamiento que también dará servicio a los vecinos y vecinas del norte de la ciudad, una zona necesitada de este tipo de aparcamientos en Alcalá.

El alquiler de la parcela será de una duración de 3 años.

Dónde está el nuevo parking junto a ROCA

Más información

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: