Un camello gigante se pasea por el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

Una de las novedades más comentadas del Mercado Cervantino 2019 es la que trae la compañía francesa París Bénarès con “Chamôh!”.

El espectacular camello de casi cinco metros de alto y seis de largo y dos toneladas de peso y que se ubicará en el Pico del Obispo sorprende a todos los visitantes de la Huerta del Obispo. Este camello gigante se suele dar paseos hasta la Plaza de Palacio y los organizadores cuentan que la idea era llevarlo por todo el Mercado pero que, por sus dimensiones, la seguridad no permite paseos más largos.

El gran camello de París Bénarès con “Chamôh! suele salir cuando oye la música, por eso le podemos ver en las pruebas de sonido, minutos antes, de que comience la sesión nocturna del II Festival Internacional de Música Celta que se celebra cada día a las 21:00 horas.

Y si hablamos de animales reales gigantes no nos pueden faltar los mitológicos gigantes, que para eso este es un Mercado dedicado a las deliciosas locuras del autor del Quijote.

Otra compañía francesa, Dragons du Comyr llega con el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical. Y, además, los visitantes y vecinos de la ciudad podrán ver cómo un dragón llegará a la ciudad de Cervantes. De nombre Bishuck, esta criatura mágica de 6 metros de largo transportará a otra dimensión los más pequeños y grandes de la casa.

Bishuck no viene solo, con él pasea Gideon una gárgola de 2,5 metros de alto que recorre cada día el Mercado.

Programa del Mercado Cervantino 2019 día a día: