Mercado Cervantino, el gran evento turístico y de ocio de Alcalá de Henares

La ciudad de Alcalá de Henares se convertirá en estos días en referente turístico nacional gracias a su Semana, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y su Mercado Cervantino.

El Mercado Cervantino ofrece una multitud de propuestas en torno a su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes, que pretenden superar lo ofrecido el pasado año y dejar en la ciudad un incremento del número de consultas en sus Oficinas de Turismo que superó a la anterior edición, con un importante aumento también de turistas hispano hablantes.

Con más de 500 actividades, el Mercado Cervantino 2019 volverá a contar con los Torneos de Justas Medievales, que seguirán animando las tardes de la Huerta del Obispo, son todo un éxito de crítica y público. Se celebran todos los días a las 13:00 horas (excepto jueves y viernes que no habrá sesión vespertina) y a las 18:00 y 19:30 horas.

También se repite el II Encuentro Internacional de Música Celta que contará con destacadas figuras de la música internacional entre las que destacan reconocidas bandas como los irlandeses ‘Black West’,  los escoceses ‘Capercaillie’,  los portugueses ‘Albaluna, o la ancestral gaitera Susana Seivane entre otros. Los conciertos, gratuitos, se celebrarán en la Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares las noches del 8 al 13 de octubre a las 21:00 horas.

Se trata de un mercado único, mágico y muy especial, de un mercado que busca transportar en el tiempo a todo aquel que lo recorre y llevarle de la mano a conocer al Hidalgo de la Mancha, Don Quijote y a su compañero Sancho Panza. Junto a ellos, se vivirán seis jornadas llenas de justas caballerescas, pasacalles, trovadores y comerciantes venidos desde los confines más lejanos.

Entre sus novedades, el Mercado Cervantino contará con la compañía Francesa París Bénarès con “Chamôh!”, que llegará con un espectacular camello de casi cinco metros de alto y seis de largo y dos toneladas de peso y que se ubicará en el Pico del Obispo. Otra compañía francesa, Dragons du Comyr traerá el espectáculo Faëlh, un show circense itinerante y musical. Y además, los visitantes y vecinos de la ciudad podrán ver cómo un dragón llegará a la ciudad de Cervantes. De nombre `Bishuck´, esta criatura mágica de 6 metros de largo transportará a otra dimensión los más pequeños y grandes de la casa. Además no estará sola, con ella paseará `Gideon´ una gárgola de 2,5 metros de alto que recorrerá el mercado. También habrá novedades en las justas a caballo que se realizarán en el palenque situado en la Huerta del Obispo.

Para los más pequeños también habrá novedades como un taller de Cestería, en el que los propios niños realizarán todo tipo de elementos con mimbre. También podrán montar en tiovivos, una Noria, un Barco Guerrero y sillas voladoras.

Programa del Mercado Cervantino 2019 día a día:
Programa del Mercado Cervantino día a día:

El Mercado y la Semana Cervantina

El Mercado Cervantino volverá a contar con más de 400 puestos y se engloba dentro de las actividades de calle y culturales de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Dentro de ella destacan la exposición de la partida de bautismo de Cervantes, la lectura pública de su obra más universal en el marco único del Corral de Comedias o la entrega del Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y Las Letras a la periodista Rosa Montero; son sólo algunos de los ejemplos de la calidad de las propuestas que se congregarán en seis días, en los que la ciudad mostrará lo mejor de sí misma.

mercado_puestos
mercado_noche_gente

Más información